This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

500 Días de la Verdadera Los Ángeles

Para muchas personas de fuera, Los Ángeles es de la manera que Hollywood la ha representado: una playa dorada de superficialidad sin remedios. Pero la pelícla 500 Days of Summer (500 días juntos o 500 días con ella), reveló que hay mucho más que eso.

No me encanta la película 500 Days of Summer, donde vi por primera vez la extravagante pareja hecha en el cielo de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, por su narrativa no lineal o por sus rarezas. Esas sólo son el glaseado en el pastel. Me encanta por una simple razón: hizo visible algo oculto astutamente por Hollywood – la verdadera Los Angeles.

Cuando un amigo mío de Nueva York, quien hasta recientemente tenía un inexplicable disgusto por Los Ángeles, me dijo que le encanta la película, inmediatamente busqué la oportunidad de llevarlo en un tour a pie de 500 Days of Summer para que pudiera ver personalmente los diferentes lados y partes subestimadas de LA, que se muestran bellamente en la película.

Para muchas personas de fuera como él, Los Ángeles es en realidad sólo una producción más grande de The Hills o Baywatch (Guardianes de la Bahía o Vigilantes de la Playa) o cualquier película de chicas atractivas y surfistas viviendo en una cara casa de verano cerca de la playa del soleado California. La industria del cine ha “Hollywoodarizado” tanto LA que en la cultura popular se ha vuelto una ciudad de superficialidad sin remedios con hermosas playas, calles con palmeras, rubias bronceadas, convertibles caros, y premiers de alfombra roja.

La gente apenas sabe que esa idea Hollywoodense de LA es, en realidad, sólo una pequeña fracción de la verdadera ciudad.

En vez de seguir la regla, 500 Days of Summer hizo algo maravilloso. Pasó de la versión Hollywoodense de Los Ángeles, y entonces mostró sus estructuras arquitectónicas más finas, lo cual fue más que una bocanada de aire fresco. Y por si acaso, revelo que no, no solamente holgazaneamos en la arena todo el día, dando sorbos a bebidas de fruta con sombrillas, y haciéndonos un bronceado. Reveló que en LA sí nos gusta sentarnos en parques, ver películas viejas en cines viejos, y pasar tiempo en tiendas de discos y galerías de arte; que nos gusta el café de calidad que no es de Starbucks; que nos gustan los karaokes; y que sí, a muchos de nosotros en verdad nos encanta The Smiths.

Demostró que Los Ángeles es más que ostentación y glamour falso; que debajo de nuestros cielos azules y soleados hay un crisol de culturas que van de la cultura establecida a la independiente, de lo americano a lo asiático y de lo medio-oriental a lo europeo. Enseñó que más allá de nuestras playas y embarcaderos hay vieja arquitectura romántica que le recuerda a la gente el pasado esplendoroso de la ciudad, el hecho de que no siempre todo fue Hollywood y estrellas de cine. Mostró que entre las hermosas personas bronceadas también hay personas reales que no solamente pasan sus días disfrutando del sol, sino inmersas en sí mismas en el arte de su profesión y que viven vidas normales.

Reveló la verdadera ciudad que durante los años he llegado a conocer y amar. Y por eso, siempre estaré agradecido.

En las fotos de arriba: El lugar favorito de Tom Hansen (Gordon-Levitt) fen Angels Knoll, un sencillo mirador; Angel’s Flight; vista del Grand Central Market; el romantica y bellamente clásico Bradbury Building, el cual ha aparecido en muchas películas populares, videos y series; “el primer rascacielos de LA” (Tom Hansen, 500 Days of Summer), Braly Block; Hotel Barclay, a donde Tom y sus amigos salían; Old Bank DVD, el cual sirvió como la tienda de discos en la película; interior de Old Bank DVD.

written by blueskyandhardrock and translated by lintrs

3 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Jo, a ver si veo la peli. Me han entrado ganas!

    over 1 year ago · report as spam
  2. blueskyandhardrock

    blueskyandhardrock

    thank you for translating this article! xo

    over 1 year ago · report as spam
  3. lintrs

    lintrs

    @susielomovitz Te la recomiendo mucho.
    @blueskyandhardrock You're welcome. I really enjoyed it. I love the movie, but I had never really thought about the beautiful side of LA depicted in it.

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch & Русский.