Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Turégano y la nueva Belair.X.6/12. de Lomography

Una escapada de Madrid a solo 130.km nos lleva a Turégano acompañados de la nueva Belair.x.6/12.

Turégano es un interesante pueblo a menos de 130.Km de Madrid, en plena provincia de Segovia. Su historia nos cuenta que hay diversas hipótesis, se suponen que el origen de Turégano arranca de un castro prerromano situado en el mismo cerro del castillo, y que perduraría como ciudadela, quizá ya fortificada, durante la colonización romana y la invasión árabe, para pasar, hacía finales del siglo XII, a poder del Obispado de Segovia, tras la donación de la Villa por parte de la reina Doña Urraca al obispo D. Pedro de Agén.

El caso es que es un lugar tranquilo, en el que todos los sábados por la mañana se monta un divertido mercadillo de frutas y verduras en su plaza, abierta a todos los madrileños y transeuntes que desean tomar un día de relax, disfrutar del campo y recolectar algunas setas.

Hace una semana, me escapé de Madrid bien temprano con mi amigo Nacho. Llegamos a Turégano sobre las 9,30.am. Unos 2 grados de temperatura, un frío que entraba por todas las partes, un sol maravilloso y un cielo azul limpio de nubes.

Me llevé mi nueva Belair.X.6/12.www.lomography.es puse un carrete de de 400.ASA de Lomography y disfruté haciendo las fotos que os presento.

El Castillo de Turégano es ya muy famoso, se puede visitar, desde arriba se ven una vistas de Castilla magníficas. Desde luego, como os podéis imaginar nos comimos una patita de cordero rico… rico… en el restaurante El Zaguan, situado en la misma plaza del pueblo. Salimos bien satisfechos y listos para volver de nuevo al Madrid de todos los días.

Aquí os presento las fotografías tomadas con la Belair.X y su lente angular de 58.mm. Cámara en mano y sin trípode, una gozada de formato, nada menos que 6×11.cm. Aconsejo cuidar bien el encuadre antes de hacer la foto, en un carrete de 16 exposiciones se pueden hacer 6 fotos de 6×11.cm.

La última foto es mi sombra, el frió que pasamos se ve claramente en la escarcha de la hierba, a esa hora todo el campo se encotraba bien helado.

Os recomiendo una escapadita de vez encuando y pasar por este pueblo de España a tan solo una hora de Madrid. Turégano

written by pasqualecaprile

2 comments

  1. liquorice

    liquorice

    ¡Guau! ¡Son preciosas!
    ¡Qué ganas tengo de tener ya la mía!

    over 1 year ago · report as spam
  2. amano84

    Yo ya tengo y es brutal!!! el acabado de color es lo mismo creo que solo cambia la distancia focal!!! no he revelado aun el primer carrete y tengo unas ganas...
    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more