Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Kulusuk: De Eastern Gateway a Groenlandia

Groenlandia no es tu destino turístico de todos los días. Sin embargo, es sorprendentemente fácil llegar a la ciudad oriental de Kulusuk, donde serás recompensado con unas vistas polares espectaculares.

Foto de stratski

Este verano tuve la suerte de ir de excursión a Groenlandia. Mi visita comenzó en Kulusuk. En este pueblo, situado en la isla del mismo nombre Kuluskuk, se encuentra el principal aeropuerto de la costa este. El pueblo es bastante pequeño – alrededor de 250 personas viven allí – pero gracias a las cartas diarias desde y hacia Reykjavik, se ha convertido en un centro turístico para la zona este de Groenlandia. Es un lugar bastante modesto. Un puñado de casas dispersas en la costa rocosa, una oficina de correos, un supermercado, una tienda de recuerdos, un aeropuerto, y unos pocos hoteles, es lo que hay. La gente es muy amable, y la vista de la bahía del iceberg sembrado es espectacular.

No hay zona oficial para acampar, pero los visitantes se les permite montar sus tiendas cerca del pueblo, siempre y cuando prometan no meterse con el lago vecino. Es el suministro de agua potable de la isla, y, naturalmente, prefieren mantenerlo libre de platos sucios y del sudor de los excursionistas. Sin embargo, se les permite el pescado y las flores.

Usted puede tomar un agradable paseo a través de la aldea, admirando el cementerio, el pequeño puerto y la iglesia, pero muy pronto se llega a la entrada del pueblo. Pero no hay necesidad de dejar de caminar, el resto de la isla Kulusuk es también digno de visitar. Hay montañas, lagos cristalinos, pequeños arroyos y preciosas vistas de los fiordos y el mar abierto. Uno de mis amigos incluso vio algunas ballenas desde la playa! Lástima que estaba durmiendo en mi tienda de campaña durante ese momento… Para la mentalidad más industrial, hay algunos equipos de minería antigua que piden a gritos ser fotografiadas.

La mayoría de las personas que visitan Kulusuk vienen aquí desde Reikiavik en un viaje de un día. Es sólo un vuelo de dos horas, así que puedes tomar el vuelo de la mañana allí, mirar el alrededor y tomar el vuelo de regreso al final de la tarde. Pero si tienes más tiempo y te gustan algunos deportes al aire libre, Kulusuk es el lugar perfecto para comenzar una larga caminata en la cercana isla Amassalik (como yo), o ir en un viaje más largo en kayak de los fiordos circundantes. Sea cual sea su elección, ¡no te arrepentirás de visitarlo!

written by stratski and translated by dangab19

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Русский & Deutsch.