Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

A Rusia con Amor: Observatorio de Pulkovo, San Petersburgo

Simplemente … ¡no os lo podéis perder! El Observatorio de Pulkovo siempre ha ocupado un lugar destacado entre mis lugares favoritos de San Petersburgo. Voy allí una y otra vez, y no me canso de hacerlo … Después de la locura que supone estar en una ciudad tan grande, es literalmente un soplo de aire fresco.

Para llegar, tenemos que tomar un minibus en la estación de metro de Moscovskaya (el que se dirige a Gatchina o Pushkin). Nos lo encontraremos sobre una colina, justo al pasar el Aeropuerto de Pulkovo.

Este observatorio astronómico fue fundado en 1839 bajo los auspicios del Zar ruso Nicholas I. Su telescopio de refracción, con su lente de 38 centímetros (15 pulgadas) era el más grande del mundo, allá por el año 1839, y el propio observatorio destacó desde sus orígenes por la calidad de los trabajos que allí se llevaban a cabo. En 1878, se construyó un nuevo telescopio, esta vez de 76 centímetros (30 pulgadas) que volvió a ser el más grande del mundo durante aproximadamente 10 años.

Durante el asedio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial (1941–1944), el observatorio se convirtió en objetivo estratégico de las feroces incursiones aéreas alemanas y blanco de los bombardeos de su artillería. Así que, quedo destruido durante la contienda, por lo que fue reconstruido y volvió a abrir sus puertas en 1954.

Hoy en día, todavía está en funcionamiento, pero le envuelve cierto aire de decadencia, algo que, personalmente, me encanta. En sus amplios terrenos, donde la hierba campa a sus anchas, sin que la domine la mano del hombre, hay un montón de extrañas estructuras, dispersas por todas partes. Siempre me he imaginado que este lugar se parecía a un complejo hotelero intergaláctico, para que se alojasen los invitados del espacio exterior que viniesen a la Tierra, seguramente para participar en alguna conferencia espacial importante. :)
Por supuesto, no podremos entrar en ninguno de ellos, pero ya es suficiente con lo impresionante que es todo desde el exterior, … ¡os lo aseguro!
Hay algo mágico en el ambiente mientras estamos aquí. El pasear por sus prados, entre las flores silvestres, … de una estructura a otra, tropezándonos casualmente con gente que quizás trabaja y vive aquí (por el aspecto de su ropa, realmente parece que se dediquen a viajar en el tiempo), la tranquilidad de este lugar, hasta los pedestales para esculturas inexistentes …

Para mí, no hay nada mejor que pasarme el día dando vueltas por este lugar, cuando estoy en San Petersburgo … ¡claro!

written by neja and translated by jaalvarez

3 comments

  1. neja

    neja

    muy bien!

    almost 2 years ago · report as spam
  2. jaalvarez

    jaalvarez

    Here we are!! ;))

    almost 2 years ago · report as spam
  3. jaalvarez

    jaalvarez

    Aún guardo, con mucho cariño, mism libros "soviéticos" de la editorial MIR, de Física y Matemáticas ... este artículo me recordó aquellos tiempos de la universidad ... por cierto ... ¡¡¡qúe viejo soy!!!

    almost 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.