Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un Viaje a Berlín Inspirado en la Lomografía Parte 6

Después de comprar por capricho la Guía Lomográfica de la Ciudad de Berlín, repentinamente me sentí enamorada del pequeño mundo ahí mostrado; y desde entonces había anhelado viajar hasta allí. Conseguí un billete, convencí a mi amiga Sarah de que viniera conmigo, ¡e hice realidad mi caprichoso sueño! ¡Aquí está la parte 6 de nuestras aventuras en Berlín!

Día 6: El día comenzó bien con el mejor desayuno en Cayetano, Kopernikusstr 18. Por 7 euros puedes tomar jugo de manzana fresco, una canasta de pan, y un un plato de lechuga, mantequilla, leche cuajada de oveja, queso, carne curada, melón, tomate, manzana, naranja roja, pepino y un huevo hervido; ¡fue demasiado bueno! Con nuestros estómagos muy felices, fuimos a Mitte a ver el Monumento a los Judíos de Europa Asesinados (241). Como muchos de los monumentos que tratan el pasado de Berlín, este está muy bien hecho. No trata de hacer ninguna grande ni ostentosa declaración, pero funciona muy bien en su descorazonadora simpleza. Al caminar a través de él se siente una sensación muy inquietante, que luego se vuelve vagamente desorientadora; muy efectiva. El museo que está debajo es imperdible y otra vez, ha sido creado en un estilo perfectamente simple. Diversos aspectos de la exhibición, incluyendo cartas y piezas sobre familias enteras que sufrieron gravemente, añaden un elemento humano a las impactantes figuras.

Los brillantes colores del Nikolaiviertel (242) en la antigua ciudad ayudaron a alegrarnos un poco. Es un asombros pedazo de Berlín con calles adoquinadas y angostas, tiendas de osos de peluche Steiff, y grandes estatuas. No te imaginarías que casi todo fue destruido durante la guerra y que fue reconstruido recientemente.

Después, fuimos a White Trash Fast Food (134) donde una combinación de decoración excéntrica, increíble comida, y una atmósfera efervescente dan lugar a una experiencia de comida única. La clientela es muy variada, incluyendo familias, hombres de negocios, y americanos que quieren una probada de su tierra. Tomamos jarras gigantes de jugo recién exprimido antes de nuestro plato principal; una hamburguesa de pollo, papas, y una ensalada de acompañamiento para Sarah y el más asombroso pollo BBQ con cremoso puré y una ensalada de guarnición para mí. La ensalada en Alemania tiene tanto sabor, ¡me encantó! Con nuestros estómagos a reventar de nuevo, hicimos una caminata de regreso lenta y con rodeos, asimilando las vistas y los sonidos de Berlín tomando vida en la noche.

¡Manténganse atentos para la última parte de esta serie de 7 partes!

written by ungrumpy and translated by lintrs

No comments yet, be the first

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Français & Deutsch.