Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fiesta de la ostra en Whitstable – Kent (Reino Unido)

Una razón de peso para visitar la costa de Kent si aún no la conoces. Seguro que mucha gente piensa que en el Reino Unido no se puede disfrutar de una vida maravillosa en la costa … bueno … no es mi intención ir en contra de los demás y de las estadísticas, pero … ¡estáis equivocados! ¡sí que es posible!

Os voy a poner un ejemplo: mi ciudad costera favorita, Whitstable en el condado de Kent, a sólo una hora de distancia (en tren) desde Londres.

Cada mes de Julio se celebra allí la famosa “Fiesta de la ostra de Whitstable”. La gente llega de todas partes para pasear por el pintoresco puerto mientras degusta una gran variedad de especialidades de la cocina local; desde ostras a “whitebait” (algo así como nuestro “pescaíto frito”, … ¡nuestros chanquetes, vamos!) y desde gambas al muy inglés “fish & chips”. Pero no penséis que todo gira en torno a los productos del mar.

También nos encontraremos con las estupendas y sabrosas fresas de Kent, muchos quesos locales, vinos ecológicos ingleses (incluso algún maravilloso vino espumoso) y, por supuesto, una gran variedad de cervezas elaboradas en la propia Whitstable.

Tampoco nos podemos olvidar de las clásicas chucherías y del mercado de artesanía.

El festival actual es una versión relativamente moderna (se remonta a los años 80) de una fiesta tradicional que se viene celebrando desde tiempos de los normandos. En aquel entonces, cuando Whitstable ya era un puerto pesquero consolidado, los pescadores y mariscadores celebraban, anualmente, ceremonias de acción de gracias por su supervivencia y para tener buenas cosechas y capturas.

Hoy, Whitstable recrea simbólicamente la “llegada de las Ostras”, donde los “Whitstable Sea Scouts” traen las primeras ostras de la temporada a tierra, para una bendición formal y su presentación al alcalde. Estas ostras, una vez que han recibido todas las bendiciones, se entregan a las posadas y restaurantes como parte del espectacular “desfile de las Ostras” en su periplo por el centro de la ciudad.

He tenido la suerte y el placer de asistir a esta fiesta dos veces. Hace unos años, me quedé prendada de uno de los espectáculos: una serie de perros del Club de “Perros de Terranova” que realizaron varias operaciones de rescate en el mar, ellos solitos, aguas afuera.

¡Por lo visto, un perro puede salvar hasta a ocho personas en un visto y no visto! ¡Y esto trabajando por parejas o de tres en tres! Fue algo muy conmovedor ver el increíble esfuerzo que estos estupendos animales (y también sus dueños y adiestradores) pusieron en estos simulacros. Una de las razones de mi especial “complemento emocional” era el hecho de que mi familia tuvo un perro de Terranova, llamado Grisha, durante más de 13 años, así que ahora me vuelvo loca cada vez que veo uno de ellos.

Una vez que os hayáis saturado con la comida y la bebida, podéis pasear por la playa (para hacer bien la digestión) en cualquier dirección, ¡da lo mismo! no os preocupéis, … porque acabaréis en uno de los bares locales, … ¡¡os lo aseguro!! :)

written by neja and translated by jaalvarez

6 comments

  1. neja

    neja

    Reno Unido- sounds good!

    over 1 year ago · report as spam
  2. jaalvarez

    jaalvarez

    @neja ... OMG! I translate this one ... yesterday, in the afternoon!

    over 1 year ago · report as spam
  3. neja

    neja

    @jaalvarez very quick! you should translate the one about barristers!

    over 1 year ago · report as spam
  4. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué fotos más bonitas! ¡La del homre-pez me encanta! - Great photos @neja, I love the fishman!

    over 1 year ago · report as spam
  5. jaalvarez

    jaalvarez

    @neja, I like the dog in the water ... and the family at the "Green Buckingham Palace" ...

    over 1 year ago · report as spam
  6. neja

    neja

    @jaalvarez @susielomovitz muchas gracias amigos! xx

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.