Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Recordando el verano de 2011: Roadtrip por Inglaterra

¡Ainsss! El verano se acabó. Pero siempre nos quedara su recuerdo gracias a las lomografías que hemos ido haciendo. Yo hoy me he puesto melancólica recordando el verano de 2011, así que para animarme voy a contaros cómo fue, bueno, más bien cómo terminó.

El verano de 2011 lo pasé en Brighton estudiando inglés con una beca y preparando también unas oposiciones, así que aunque estuve fuera, como os imaginaréis no lo disfruté mucho. Para colmo fue un verano frío y lluvioso. Pero esas 5 semanas de espera encerrada en la biblioteca merecieron la pena, ya que como despedida del verano, mi amigo Rober y yo alquilamos un coche e hicimos un roadtrip por el sudeste de Inglaterra.

Al día siguiente de su llegada nos pusimos en marcha. Los primeros días los dedicamos a visitar ciudades cercanas a Brighton, volviendo a mi casa a dormir.

La primera visita fue a Seven Sisters

Allí desayunamos y después paseamos por la playa. Las Seven Sisters Son una serie de acantilados que se encuentran entre las ciudades de Seaford y Eastbourne, al sur de Inglaterra. Se encuentran a unos 40 minutos de Brighton y casi 2 horas desde Londres.

Como estábamos muy cerca de Eastbourne decidimos ir a comer allí. Después de pasear por el muelle (muy parecido al de Brighton) comimos en una terraza en frente de la playa.

Según la Wikipedia, Eastbourne es conocida por ser uno de los lugares más soleados de Inglaterra y, gracias a su situación junto al mar, en la costa sur, constituye un lugar ideal para estudiar y relajarse. (creo que me equivoqué al irme a Brighton…todo el día nublado y lloviendo…)

Un consejo: si viajáis a Inglaterra a zonas de costa…¡cuidado con las gaviotas! No es broma, nosotros vimos como una le robaba el sándwich a una señora.

Al día siguiente fuimos a Londres …Qué os voy a contar de Londres que no sepáis…La pena es que ese día llovió muchísimo y las fotos que hice salieron fatal. Sólo se me ocurrió llevarme la Diana Mini con un carrete de ISO100…¡un desastre! Sólo se salvaron unas pocas fotos…

Tras el lluvioso día en Londres, empezó el verdadero roadtrip. Duraría tres días y volveríamos a Brighton el domingo para coger las maletas y volver a España.

Una vez con el coche cargado y en marcha, nuestro siguiente destino era Stonehenge . Sin duda, un lugar mítico y lleno de historia…¡historia que no van a contaros allí!

El sitio es realmente precioso, pero esta demasiado preparado para los turistas. Cuesta casi 8 libras, lo que incluye unos auriculares que te van contando diferentes interpretaciones, pero sin llegar a una conclusión… y dar vueltas alrededor del monumento.

Mi consejo: a no ser que hayan cambiado las vallas, se pueden hacer las fotos desde fuera. Dentro tampoco van a dejarte acercarte demasiado. Y si quieres conocer su historia, vas a enterarte mejor buscando información en Internet o a través de algún documental. No merece la pena pagar casi 10€

Ese mismo día pasamos la noche en Bath, en un Bed and Breakfast muy bonito a las afueras de la ciudad. Es una buena opción para dormir cómodos y no muy caro. Bath es famosa por sus baños romanos, una visita obligada si pasas por esta ciudad.

Y aunque nosotros vimos la ciudad de noche, nos pareció un lugar precioso.

Al día siguiente nos dirigimos hacia Gales. Allí visitamos dos castillos.

El primero fue el castillo de Chepstow. Este castillo es la fortificación post-romana más antigua que se conserva en Gran Bretaña y con unas vistas del río Wye alucinantes. No eran listos ni nada los reyes que lo construyeron…

El siguiente castillo fue el de Raglan. Este castillo está también muy bien conservado y aunque no queden restos de habitaciones o muebles, es muy fácil imaginarse cómo era la vida allí durante la Edad Media. Además, había unos actores vestidos de época recreando situaciones de la vida cotidiana en un castillo. Desde soldados o comerciantes hasta la propia familia real, podías ver a diferentes personajes durante la visita haciéndola más amena.

La entrada a ambos castillos no es gratuita, pero son precios bastante razonables y merece la pena pagarlo.

El día siguiente fue el último de nuestro Roadtrip y aprovechamos la vuelta a Brighton para parar en diferentes ciudades, eso sí, después de visitar Cardiff, la capital de Gales.

Aquí también visitamos el castillo, muy bien conservado. Pero nos llevamos una gran decepción cuando después de pagar el doble que en los otros castillos, sólo te dejan visitar dos o tres estancias. Si eres un apasionado de los castillos, te recomiendo visitar los otros que he mencionado.

Después paramos en Salisbury muy famosa por su Catedral.

Y finalmente en Portsmouth

Y así terminó mi verano de 2011. Este verano 2012 ha sido más typical Spanish, pero también bastante completo. Aunque os lo contaré en otra ocasión.

written by littlekoala

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.