Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Una Localización Muy Humana: China y su Gente

Cada lugar tiene sus propias características geográficas, pero es la gente la que completa el paisaje. China no escapa a ello y aquí la repasaremos un poco, por tanto, esta vez tenemos una localización muy humana.

He tenido la suerte de visitar China, ser de Chile y estar en Europa hace que el mundo entero esté más cerca, y claro, no había que perder la oportunidad de ir a China y recorrer sus principales ciudades. Podría hablar montones de este viaje, son 16 carretes que relatan la experiencia y lo que me sorprendía, sin embargo creo que es mejor poner foco, y esta vez te contaré sobre su gente.

Por qué su gente? Simplemente porque el estar allá y compartir con algunas personas derribó mis prejuicios y me abrió un país diferente, inmenso, diverso, moderno, distinto, lo que hizo que día a día me sorprendiera. Pero veamos algunas fotos para entender mejor tanta maravilla jajaja…

Los chinos son un montón de gente, más de 1.300 millones de personas, entonces hay chinos everywhere, no importa lo turístico que sea el lugar, siempre son mayoría, por ende los occidentales nos diluíamos del paisaje. Además hay que hacer notar que el chino medio está en mejor posición económica que hace unos años atrás, por ende empezó a viajar y lo primero es el turismo interno, y parten por ver por ejemplo, la ciudad prohibida o los guerreros de terracota, como en las siguientes fotos:

Cuando uno visita culturas tan distintas, siempre un link interesante con la gente es ver las representaciones de su espiritualidad, ver los feligreses en los templos, y más cuando caes en la cuenta que todo lo que se hacen tiene un trasfondo lleno de misticismo, numerología, cábala, o lo que sea, por tanto del azar hay bien poco:

Tal vez lo más gracioso, era el hecho que como occidentales somos muy distintos físicamente, tanto así que cada día se nos acercaba gente a pedirnos que nos sacáramos una foto con ellos, a lo pop-star :P

Foto de juano

En este viaje daba la casualidad de haber ido en tiempo de olimpiadas, y fue realmente sorprendente ver como aún recuerdan con gran orgullo las olimpiadas de Beijín (2008). Así nos relataban los esfuerzos que hicieron como ciudadanos, con restricción vehicular del 50%, o los miles de voluntarios para las diferentes actividades, entonces visitar el estadio Nido de Pájaro, realmente tomó una dimensión nueva, por sobre lo arquitectónico:

Y qué decir de la vida cotidiana…

Sin duda hay un montón de aspectos adicionales de la cultura y la gente de China, pero este ya es un primer paso, y de pasada digo que feliz daría un segundo paso, y un tercero, cuarto, quinto jajajaja en fin, :D

Juano

written by juano

5 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué lindos retratos!

    almost 2 years ago · report as spam
  2. triky76

    triky76

    Que buena localización y que buen articulo!!. Me ha gustado un montón!!

    almost 2 years ago · report as spam
  3. mariovazcruz

    mariovazcruz

    Juano, gracias por compartir. ¡Qué interesante viaje! Me quedo con las ganas de leer más sobre tu experiencia. Ojalá extiendas un poco más el anecdotario, acompañado de más fotos.
    almost 2 years ago · report as spam
  4. juano

    juano

    @susielomovitz @triky76 muchas gracias :B
    @mariovazcruz de nada!, y en realidad puedo escribir un montón, ya empecé, así que veamos si pronto sale otro ;)

    almost 2 years ago · report as spam
  5. paula412

    paula412

    Me ha gustado mucho : ) He vivido en China muchos años y se me saltan las lagrimas al ver estas fotos! Me alegro de que te haya gustado este país, y espero que esto sea solo el comienzo : )

    almost 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.