Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¿Dónde está Angela Chaning? Viñedos Avondale, Sudáfrica

Avondale, el único viñedo ecológico de Sudáfrica. "Terra Est Vita" es el lema de Avondale, que significa algo así como que "el suelo es la vida" (que no es lo mismo que “la vida anda por los suelos” …). Como gran admiradora de los vinos ecológicos y “bio”, no podía resistirme a visitar al único productor de estos caldos en Sudáfrica.

Situado a los pies de las montañas de Klein Drakensrien, en el Valle Paarl, “Avondale” son los pioneros en la viticultura sostenible y en la elaboración ecológica de vino. Aquí, el tiempo se detiene, para avanzar pausadamente en la elaboración del vino. Parece como si se le pidiese permiso al propio vino para que determine el tiempo que necesita para alcanzar su mayor potencial. Cada tipo se elabora manualmente, a partir de uva de origen ecológico, cultivado de forma natural, usando (eso sí) la mejor ciencia, tecnología y saber hacer del siglo XXI. ¡Y lo que más me gusta es que no contiene sulfitos!

En 1997, John y Ginny Grieve, los dueños de “Vital Health Foods”, compraron Avondale para darle uso como granja familiar. El hijo menor, Johnathan Grieve, se propuso el desafío de transformar esta tierra tan trillada a lo largo de los años en un viñedo/ecosistema robusto y equilibrado, lo que aseguraría que Avondale pudiese sostener a las generaciones futuras. La primera vendimia bajo la etiqueta Avondale se produjo en 1999.

En 2000, un fuego catastrófico calcinó por completo las montañas. De las cenizas, como si fuese el ave Fénix, surgió la oportunidad de trabajar a fondo estas tierras y sus sistemas naturales, libremente, sin trabas, de forma sostenible. También se emplean como fertilizantes productos de origen natural, como el que proporcionan los enormes grupos de gansos, que corretean libremente por la viña de la viña (todos sabemos, qué es lo que depositan estos “gansitos” para abonar la tierra …¿ o no?). También cobra una importancia elevada el calendario lunar.

Las catas de vinos son gratuítas, así que no hay excusa para comprar alguno de ellos, ¡algo que deberíais hacer! También podemos disfrutar de rutas “ecológicas”. No sólo podemos recorrer la granja, sino también visitar las bodegas. Avondale también tiene una colección de arte impresionante, que adorna las paredes de la sala de catas (también hay una chimenea maravillosa para calentarle, por si los visitáis en invierno, como hicimos nosotros).

Son siete los vinos que se producen aquí: Armilla, Anima, Cyclus, Camissa, Samsara, La Luna y Navitas. Deberíais probarlos todos antes de decidiros … ¡Buena cata!.

Horarios:
De lunes a sábado: de 10:00 a 16.00 horas.

Dirección:
Klein Drakenstein, Paarl, Sudáfrica
Paarl South, 7624

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Wonderful shots!!
    ¡Estupendas fotos!

    about 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.