Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lejos del ruido del tráfico: Paseo dos peixes, Bouzas – Vigo (Galicia – España)

¡Alguno se preguntará si este paseo existe de verdad!, porque en cualquier vista aérea de la zona, de las que podéis encontrar el internet, sólo se ve el aparcamiento de los coches de Citröen, en lo que llamamos “el relleno de Bouzas”.

Esta extensión de terreno (os aseguro que se trata de un buen montón de metros cuadrados robados a la Ría de Vigo), se acondicionó para poder disponer de un muelle de carga para los barcos que transportan los coches entre Vigo y otras partes del mundo. Como todo proyecto de esta envergadura, siempre ha suscitado una gran polémica.

Aunque lo cierto es que poco a poco, nos hemos ido acostumbrando a él.

Precisamente se hizo hace ya varios años un paseo (con carril bici incluido) que lo bordea sin llegar a rodearlo. Desde el pasado 2011, se dispone de un recorrido ampliado, y ahora casi llega a la mitad de todo el relleno. No creo que lo llegue a rodear nunca, pues la parte que falta corresponde a los muelles en los que atracan los buques de carga.

Pero con esta ampliación, se les ocurrió sembrar el nuevo tramo, el que está en la orilla misma de la Ría de Vigo, con unas esculturas de bronce, representando a las principales especies marinas de la zona (hay que decir que, como a los gallegos nos gusta la buena mesa, todas estas figuras, representan a aquellas que forman parte de nuestros mejores menús).

Así, el primero que nos encontramos es al pulpo, seguido de pescados como la lubina, la faneca, la maragota o la sardina y llegando a los apreciados mariscos: el percebe, el centollo y un par de mejillones despistados.

Os lo recomiendo por varias razones:
1.- Se trata de un paseo tranquilo y largo, en el que podéis disfrutar de la Ría de Vigo, ya que todo el recorrido apenas está a un par de metros del agua. Sus vistas son espectaculares. Una puesta de sol, o la entrada o salida de grandes buques, puede ser todo un espectáculo desde este paseo.
2.- Con tanta escultura, podéis ir abriendo el apetito, para luego disfrutar de un suculento menú de la ría en cualquier restaurante de la zona (en el barrio de Bouzas hay varios).
3.- Al que le guste hacer dobles, las dimensiones de estas esculturas son idóneas para ello. Podemos llenar un fotograma sin tener que aproximarnos mucho más que 1 ó 2 metros.
4.- Se trata de un paseo alejado de los ruídos de la ciudad. Salvo que sobrevuelen algunas gaviotas o que en ese momento, haya gran movimiento en las instalaciones del puerto.

El inconveniente que yo le encuentro es que no está señalizado. Debéis llegar a Bouzas, en Vigo, y preguntar por el relleno o el paseo del relleno, pues el nombre de Paseo dos peixes (Paseo de los peces), se lo han puesto hace muy poco … Y las esculturas, están a partir del nuevo tramo, así que os tocará caminar un buen trecho antes de dar con ellas.

written by jaalvarez

4 comments

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Os animo a todos a vistarlo ... ¡¡es gratis!! ;)

    about 2 years ago · report as spam
  2. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Gracias a @sommer, @magic_isolette y @juansupergen!
    Os aseguro que se trata de un buen paseito ... ¡pero es muy tranquilo y podréis disfrutar de la Ría de Vigo a escasos dos metros!

    about 2 years ago · report as spam
  3. blancarleal

    blancarleal

    ¡Apuntado queda para una tarde de paseo!

    about 2 years ago · report as spam
  4. jaalvarez

    jaalvarez

    @blancarleal, ¡¡prepárate para una buena caminata!!
    ¡Gracias por tu visita!

    about 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations