Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Viñedos de Nabygelegen (Sudáfrica): el vino en todo su esplendor.

Una de las razones de que acabásemos en los viñedos de Wellington fue que mis amigos querían visitar uno de ellos en particular: Nabygelegen.

Propiedad de un ex-banquero del Reino Unido, Nabygelengen produce principalmente las variedades de Burdeos y Ródano (el clima local, que es muy cálido precisamente en la época del año en la que crece la viña, parece que es del agrado de estas exigentes variedades de uva).

Nos habíamos apuntado a una maravillosa sesión de cata, en la que se nos mostró todos sus productos: desde un chispeante espumoso a un rosé; un syrah excelente, pasando por sus potentes burdeos. En Nabygelegen también tienen una segunda marca llamada Snow Mountain, que comercializa Chardonnay y Pinot Noir. Este tipo de uva se cultiva más al sur y son seleccionadas y embotelladas por la gente de Nabygelegen.

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Mientras duró la cata, 3 pastores alemanes (enormes, pero algo perezosos) no nos quitaron el ojo de encima (seguro que querían asegurarse de que terminábamos cada gota de aquellos vinos tan deliciosos). También tuvimos la suerte de visitar las bodegas y echarle un rápido vistazo a la colección privada de vino del dueño. Cuando vinimos, era el mes de mayo, por lo que la cosecha ya había finalizado, pero el paisaje circundante se mantenía en todo su esplendor.

Hagamos ahora un repasito a la historia del lugar: Corría el año 1712 de Nuestro Señor, cuando el Gobernador William Herlot le concedió estos parajes a uno de los nuevos ciudadanos libres del Cabo, llamado Jan Lorenz, oriundo de Rostock en Alemania. Lorenz dio los primeros pasos para el desarrollo de la granja y plantó las primeras viñas, junto con fruta y verduras, que servirían para abastecer a los buques que empezaban a explotar las recientemente abiertas rutas marítimas de la zona del Cabo.

El nombre de Nabygelegen procede de “cercanía, posición cercana” y probablemente se empezase a llamar así ya en aquel tiempo, pues todos los miembros de la familia Lorenz vivieron cerca unos de otros. Después de su muerte, en 1721, la granja pasó por varias manos, hasta que en el año 1847 fue adquirida por la familia Du Toit, que llevó sus riendas hasta 2001.

No podemos olvidar que, antes de esta historia reciente, la zona fue parte de los asentamientos de la Edad del Hierro y usada esporádicamente por los Bosquimanos. El área de Bovlei, en particular la propia granja, fueron también el lugar elegido por el hombre prehistórico. La fertilidad y exuberancia de su valle, en el que serpentea su río libre y lleno de fuerza, atrajo al hombre antiguo. Los instrumentos de la Edad de Piedra y las hachas de mano encontradas en esta zona, se remontan a más de un millón de años atrás. La mayor parte de éstos hallazgos han visto la luz en los profundos y rojos suelos de las viñas, descubiertos al cavar el personal que trabaja la tierra, en sus rutinas diarias.

Y por último, si no tienes ganas de hacer el camino de ida y vuelta en coche a Ciudad del Cabo, tienes alojamiento con autoservicio disponible.

Dirección:
Nabygelegen Private Cellar,
Bovlei Division Road,
Wellington, 7654
South Africa

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Me encantan las fotos con la Horizon!
    I like the Horinzon shots!

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.