Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¡Pescadito fresco! Mercado de Hout Bay, Sudáfrica

¿Qué pensaríais si os dijese que se trata de un negocio de venta de pescado que empezó con un autobús reconvertido? Con lo primero que nos encontramos es con unas maravillosas vistas del océano y el graznido de las gaviotas. Entonces es cuando nos invade un fuerte olor a pescado. Hemos llegado: estamos en el mercado “Snoekies”. Fue fundado en Hout Bay, hace ya sesenta años, y en él todavía podemos encontrar desde marisco fresco a "fish & chips" en su cafetería.

Se sitúa justo a la orilla, en el puerto de Hout Bay y ofrece pescado de buena calidad, recién capturado, cangrejo de río, gambas y otros mariscos a un precio inmejorable. El simpático personal que nos atiende fileteará nuestro pescado, según nuestro gusto (si se lo pedimos, claro).

Snoekies también acaba de introducir de nuevo su legendario “snoek” ahumado (un pescado bastante feo, por cierto) del que presumen que está 100% libre de productos químicos añadidos.

La historia se remonta al año 1940, cuando el Sr. Hans Mickeleit se instaló aquí y puso en marcha una cafetería en lo que quedaba de un antiguo autobús, en el mismo puerto. Hans era originario de una pequeña ciudad de Alemania Oriental (Swinemunde), donde, desde niño, vio cómo se ahumaba el pescado. Llegó a ser capitán de la marina, y en 1939, como Primer Oficial de un carguero con destino a Japón, le sorprendió la guerra en la ciudad de Durban.

Al final de guerra, no había ningún transporte que lo devolviese a su hogar, así que aprovechó la invitación de Ernst Trautman y se vino a Hout Bay y se enamoró del lugar. Así que le pidió a su esposa que, con sus niños, emigraran todos a a Sudáfrica. Mientras la Sra. Mickeleit dirigía la cafetería, el Sr. Mickeleit se puso a experimentar con el proceso de ahumar pescado, tal y como había visto hacer en su infancia. Snoek ahumado, lenguados y caballas se vendieron la mar de bien en la cafetería, y los domingos, en un visto y no visto, pasaban de manos hasta 25 kilos de pescado. En 1959, tanto el negocio como el “secreto” del Sr. Mickeleit para ahumar el pescado, se vendieron a la empresa “South African Sea Products “.

Además, en Hout Bay, también podemos visitar el mercado del puerto para saborear la selecta charcutería local y los trabajos de artesanía, o para darles de comer a las focas o tan sólo relajarnos en su playa. Este mercado de pescado está abierto los 7 días de la semana, de 9:00 a 17:00.

Dirección:
31 Harbour Road, Hout Bay
Cape Town, Western Cape, 7806, Sudáfrica

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Una pequeña historia sembrada de fotos ... A little story sowed of photos ...

    about 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.