This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi paraiso particular. Mexilloeira

Todos tenemos un rinconcito al que escaparnos cuando lo que de verdad nos apetece es desconectar y estar tranquilos. El mio está en la provincia de Pontevedra, y es una de mis playas favoritas.

Cuando veo en la televisión esas playas abarrotadas, la gente que durante sus vacaciones tiene que madrugar para poder cogerse un trocito de arena… siempre pienso lo mismo, qué afortunados somos los gallegos con nuestras maravillosas playitas y rincones escondidos en los que todavía poder disfrutar de la tranquilidad y el silencio propio de unas buenas vacaciones.

Mi trocito de paraiso en la tierra se llama Mexilloeira, un rinconcito situado en la provincia de Pontevedra, más concretamente en el Grove y muy cerquita de la archiconocida y archimasificada Sanxenxo.

Un enclave natural de una belleza alucinante con un arenal que ocupa más o menos unos 1300 m de longitud.Sus aguas son cristalinas, más parecidas a las aguas del caribe que a las que acostumbramos a ver en nuestros arenales, y su vegetación también llamativa hace de este lugar un auténtico paraiso.

Desde hace poco más de un año es además sede nacional de kitesurf, algo que en un principio no gustó demasiado a la gente que durante todo el año disfrutamos de la tranquilidad del arenal para pasear o practicar este deporte, y que ponía precisamente en peligro esta tranquilidad pero que finalmente con voluntad y respeto por todas las partes se espera no cambie demasiado este maravilloso enclave.

Muchas de mis fotos tienen como fondo este lugar, asi que paso a mostraros algunas de ellas:

Y aquí algunas otras practicando Kitesurf

El único inconveniente que puede tener esta playa es lo fuerte que sopla el viento a veces… de ahí sus estupendas condiciones para la práctica del kitesurf, pero desde luego aun con este “problemilla” es uno de mis lugares favoritos para desconectar y pasar un tranquilo día de playa.

Pero ya sabeis, ¡¡es un secreto!!.

written by mauky

4 comments

  1. littlekoala

    littlekoala

    me encantan las playas gallegas! como dices tu, kilometros de playa sin abarrotar! una gozada! eres una afortunada! :)

    about 2 years ago · report as spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    Y con la cantidad de playitas preciosas que hay, no sé por qué la gente se empeña en ir todos a la misma. Aunque bueno... mejor para los que nos gusta estar más tranquis. ¡Preciosa localización! Guardaremos el secreto ;)

    about 2 years ago · report as spam
  3. jaalvarez

    jaalvarez

    Yo soy de los que prefieren las calitas pequeñas, escapando de las "grandes" playas ...
    ¡¡Veníos todos a Galicia!! Por cierto, me gustó mucho el artículo y las fotos con las que nos haces la boca agua, a algunos,(los de fuera), más que a otros (los que las disfrutamos de vez en cuando ...)

    about 2 years ago · report as spam
  4. mauky

    mauky

    @littlekoala @blancarleal @jaalvarez la verdad que sí, somos unos afortunados los gallegos de poder disfrutar de nuestras maravillosas playas!!! yo las vacaciones de verano cas siempre las paso aquí (los viajecitos mejor en otoño y primavera) dónde se va a estar mejor!!!??? ;)

    almost 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more