Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Haas Design Collective, Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Haas: café y arte. Cuando hace ya 7 años viví unos 4 meses en la vistosa zona de Bo-Kaap, no podía ni imaginar que con el tiempo, me encontraría semejantes cosas. Pero el tiempo pasa, y después de estos años, las cosas han cambiado bastante, y ha sido para bien.

Bo-Kaap es una zona de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) antes conocida como el Barrio malayo (Quarter Malay). Es, en sí mismo, un pueblo, situado en las pendientes de la Signal Hill, justo por encima del centro de la ciudad y se trata del centro histórico de la cultura malaya en Ciudad del Cabo.

En febrero de 2010, Francois Irvine, Tess Berlein y Glynn Venter, fundaron el Haas (como se conoce popularmente). Es el hogar de los coleccionistas y de las colecciones, galería y espacio de estudio, una cafetería, y una agencia publicitaria.

Al principio, nació como tienda; en ella encontraremos una mezcla variopinta de cosas, algunas bonitas, y un buen montón de piezas de arte únicas; y, como no podía ser de otra forma, os encontraréis seguramente con algunas sorpresas, desde cráneos de mandril a coches de cerámica. Los estantes se llenan con cualquier cosa que pase por la imaginación del equipo, y con lo ecléctico de la mezcla de gustos, significa que hay un continuo ir y venir de estrambóticos recuerdos.

Como los clientes comenzaron a aficionarse a pedir un cafecito mientras hurgaban entre tanto arte, los dueños aprovecharon la coyuntura para abrir el local de al lado de la tienda, y así nació el Haas Coffee. Con la misma dedicación que ponen en el descubrimiento de cosas hermosas para la tienda, en el Haas se nos ofrecen mezclas de café de orígenes tan variopintos como Brasil e Indonesia. Y para todos aquellos que se consideran verdaderos (y algo sibaritas) cafeteros, os alegrará saber que esta cafetería tiene a vuestra disposición el kopi luwak, el café más caro del mundo. Para el resto de mortales, es bueno recordar que este exclusivo café se hace de granos que han sido “comidos” previamente, por algalias de Palma asiáticas, un pequeño mamífero de bosque. ¡Que nadie pregunte cómo se obtienen los granos para hacer el café! Hay que decir que esta mezcla es suave y no tan amarga como otras. Así será…

En el Haas no sólo se sirven capuchinos y cafés con leche. Podéis encontrar una gran variedad de desayunos deliciosos y almuerzos, que van desde unas simples croquetas de jamón ahumado a pequeños bocados servidos en rollos portugueses, además de una gran variedad de pastitas y pasteles. Esta cafetería también dispone de los camareros más extravagantemente vestidos de los alrededores, con sus camisas blancas almidonadas y sus sombreros de copa. ¡Un lugar excelente para comenzar vuestras aventuras en Bo-Kaap!

Horarios al público:
De lunes a viernes: de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
Sábados, domingos y festivos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

67 Rose Street
Bo-Kaap – Cape Town
Tlf. +27 (0)21 422 4413

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¿A quién le apetece un cafecito artístico? ;)

    about 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.