Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cascade Country Manors, Sudáfrica

A Cascade Country Manors podemos denominarlo como una escapada lomográfica de lujo en el Cabo Oeste (Western Cape). Si acabamos allí, no fue sino porque mis amigos querían visitar los viñedos de Nabygelegen, ya que es uno de los poco lugares que encontraron en el que se produce el Pinot Noir.

¡En fin! Yo me limité a teclear las palabras mágicas Nabygelegen y “alojamiento” en el buscador de internet y voilá! Cascade Manor apareció ante mí (Google Maps es uno de los grandes inventos de todos los tiempos, ¿no os parece?).

Esta increible residencia se encuentra a apenas 10 minutos de camino desde Paarl y a unos 50 de Ciudad del Cabo. No sólo destaca lo expléndido de sus construcción, sino que, además, ¡tiene su propio olivar y una cascada! ¡Por supuesto que estábamos perdidos!

Este lugar se usa mucho para celebrar bodas y tiene grandes piedras con forma de corazón sembradas por aquí y por allá. A pesar de ser un lugar tan concurrido, nos lo encontramos prácticamente para nosotros solos, ya que lo visitamos en temporada baja (nuestro viaje fue en mayo, que es invierno en Sudáfrica).

Cascade Country Manor presume de poseer unos 900 olivos en sus terrenos, y producen aproximadamente unos 1000 litros de aceite de oliva al año de la marca propia Cascade Manor (uno de los hobbys del propietario y Chef Volker Goetze). Se trata de una mezcla única, principalmente de las variedades de aceituna Frantoio y Leccino.

El propio Sr. Volker dirige las degustaciones, así como se brinda a hacer de guía por la famosa ruta de los jardines, o incluso arreglarte los desplazamientos desde y hacia el aeropuerto (así como también aconsejarte sobre los restaurantes de la zona).

Seguramente, que lo más espectacular para los visitantes sea su cascada. Había luna llena la primera noche que pasamos allí, por lo que disfrutamos de lo lindo tomándonos una botellina de vino local en plena noche, disfrutando de la música del agua al caer e intentando hacer algunas fotos con exposiciones prolongadas… de la luna, por supuesto. A la mañana siguiente, yo aún me preguntaba cómo me habría podido manchar los pantalones de aquella manera.

En Cascade Manor sirven comidas, al estilo mediterráneo todo el día (¡estupendo!) y tiene una piscina natural (así que no pudimos usarla, por desgracia, porque el agua estaba “sólo” a 15ºC, a pesar de que teníamos unos días calurosos para esa época del invierno, que rondaban los 26ºC).

La experiencia más extraña e impresionante que tuvimos ocurrió en nuestra última mañana allí. Nos despertamos con la intención de tostarnos un poco al sol pero sólo pudimos toparnos con un gran banco de niebla que venía desde las montañas cercanas.

Apenas se veían los árboles del bosque circundante, pero como no conseguíamos nada poniéndonos a llorar por una cosa así, aprovechamos la estupenda oportunidad de sacar algunas fotos con la Horizon en blanco y negro.

Pero, al final, la niebla se levantó antes del mediodía, gracias al calor del sol de última hora de la mañana, exactamente como el Sr. Volker había predicho.

Cascade Manor
Waterval Road,
Dal Josaphat,
7620 Paarl

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Hay otras localizaciones igual de estupendas que esta!
    Espero que podáis disfrutarlas tanto como yo ...
    ¡Gracias @neja!

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.