Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Clifton Beach, Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Clifton Beach, un paraíso urbano. Este enclave tan especial lo forman cuatro calas y estas playas se llaman "Primera", "Segunda", "Tercera" y "Cuarta" (¡qué originales!). Cuando sopla el viento del sudeste en verano, las playas de Clifton quedan abrigadas del viento, pero, aunque no lo parezca, es estupendo visitarlas en cualquier época del año.

Me pasé por allí justo un día antes de terminar mis vacaciones en Ciudad del Cabo, el 13 de mayo que, técnicamente, aún es invierno en esta zona de África y, a pesar de todo, el sol brillaba en todo su esplendor (por cierto, ¡nunca brilla tanto en el Reino Unido!).

La razón que me llevó allí era la de fotografiar la noticia que llenaba la prensa del día – el buque japonés, Eihatsu Maru, que había encallado en una de las playas, a causa de la espesa niebla, sobre las 5:15, precisamente, el día anterior.

De los 28 tripulantes taiwaneses y el perro que viajaba con ellos a bordo, 19 fueron evacuados. El perro prefirió permanecer a bordo, haciendo compañía al capitán, su dueño. Había mucha expectación, entre los curiosos que comentaban el accidente y (no podía ser de otra forma) sacaban fotos.

Alguno incluso intentó cruzar la línea de seguridad para acercarse al barco con la intención de comprarles algún atún, pero las patrullas de seguridad enseguida aparecían por entre las rocas, donde esperaban para protegerse del sol.

Una vez de vuelta en Londres, me enteré por la prensa digital, en internet, de que cinco días más tarde, el barco había podido salir de los bancos de arena y estaba siendo remolcado hacia aguas más profundas para poder inspeccionar sus daños de forma más exhaustiva.

Pero volvamos a nuestras playas. Todas son accesibles a través de escaleras que arrancan en los caminos que pasan por encima de ellas. En el verano, hay que plantearse el madrugar un poquito para bajar a la playa, ya que el aparcamiento es muy limitado. Generalmente, la Cuarta es la más concurrida, ya que sus instalaciones de aseos y vestuarios son muy buenas.

Hay una quinta playa, antes de la Primera, llamada Moses Beach (llamada así debido a las plantas de papiro que crecen a lo largo de ella. Ya sabéis: Moisés, Egipto, los papiros…). Las mareas hacen que esta playa sea como el río Guadiana en España, aparece y desaparece, lo que ayuda a que su arena esté lavadita. El agua, aunque fría (12–16 °C), es el marco adecuado para practicar muchos deportes acuáticos, principalmente el surf, en todas sus variedades. El oleaje más fuerte lo tiene la primera, disminuyendo a medida que nos acercamos a la Cuarta, en donde es más débil. Precisamente es esta última playa (la que se encuentra más al sur), la zona más poblada y encantadora.

A la Cuarta playa de Clifton le han concedido la bandera azul, por su gestión medioambiental, seguridad y servicios orientados a los turistas.

Es un barrio residencial exclusivo y allí se encuentran algunos de los solares y casas más caros de Sudáfrica, con viviendas recostadas en sus acantilados, desde donde se disfruta de unas panorámicas increíbles del Océano Atlántico (estupendas para sacar fotos mientras nos corroe la envidia por dentro).

Hay vendedores de bebidas y helados por todas partes, así que no tenéis que preocuparos si os olvidáis de algún refrigerio. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, sus puestas de sol son fantásticas.

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Un gran artículo de @ neja, ¡¡ otro más !!
    A great article from @neja, ... another one !!

    about 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.