This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Playa Boulders, Sudáfrica

La playa Boulders: el paraíso de los pingüinos africanos. Los Adán y Eva de los pingüinos se establecieron allí en 1982 y han alcanzado una población de unos 2200 en los últimos años. Esto ha sido en parte gracias a la reducción de la pesca de arrastre en las zonas alejadas de la costa en False Bay, ya que así ha aumentado la presencia de sardinas y anchoas, las favoritas los pingüinos, aunque también les gusta comer calamares. El pingüino africano está en la lista de especies en peligro de extinción del "Libro Rojo de las Especies Amenazadas".

Debido al parecido de su grito de llamada con el rebuzno de un burro, estos pingüinos eran conocidos como pingüinos “jackass” o pingüinos burro, pero como varias especies de pingüino de Sudamérica producen el mismo sonido, estos pájaros locales fueron bautizados como pingüinos africanos, ya que son los únicos representantes de esta especie en África.

En la playa Boulders, la observación de pingüinos consta de una serie de rutas a pie a lo largo de la costa del Atlántico, donde también hay unas magníficas playas resguardadas del viento. Si tienes suerte, incluso puede que disfrutes de la experiencia de tomar el sol rodeado de estas monadas. Yo tuve ese placer hace siete años, la primera vez que estuve allí, pero esta vez los pingüinos estaban ocupados haciendo sus nidos. Como no pueden volar, tienen que hacerlos en el suelo, y no dudan en utilizar rápidamente las estructuras artificiales que las autoridades de la reserva natural les facilitan, por eso hay un montón de nidos en forma de florero.

Pero lo verdaderamente asombroso es que la playa Boulders está realmente en una zona residencial. Es bonito saber que en algunos sitios la naturaleza y las personas pueden convivir en paz.

Este increíble lugar es muy fácil de encontrar: está justo entre Simon’s Town y Cape Point. La entrada cuesta 45 rands (4,30 euros), aunque también hay rutas gratuitas.

written by neja and translated by jelencitta

1 comment

  1. neja

    neja

    perfecto!

    about 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.