Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Aventura urbana: MYFEST 2012 Berlin

El 1 de mayo, día del trabajador, se celebra en Berlín desde el 2.003 una fiesta en la calle que oferta una gran cantidad de conciertos y comida para gente de todas las edades. Por la tarde se suele celebrar una fiesta Open Air, que cada año se hace en un sitio, este año tocaba en Tempelhof, antiguo aeropuerto de Berlín. Este año allí estaba yo cual aventurera con mi La Sardina en mano para captar cada momento del día.

Foto de sommer

Si eres nuevo en Berlín y te dejas llevar por los comentarios que se escuchan de esta fiesta a lo mejor se te quitan hasta las ganas de participar en ella. La ciudad se blinda con policía (este año 7.000) y se organizan manifestaciones que terminan siempre con peleas. En realidad, si vienes y coincide que es 1 de mayo, pásate por Kreuzberg, no te va a pasar NADA.

El barrio de Kreuzberg se cierra el 1 de mayo con el fin de reunir a todo el que quiera divertirse al ritmo de música de todo tipo y probar comida del mundo, aunque la venta de comida turca era mayoritaria ya que Kreuzberg es uno de los barrios turcos de Berlín. La verdad que todo tenía una pinta excelente.

Este año el tiempo nos acompañó; se podía estar tirado en el césped y surgieron conciertos improvisados. La gente estaba muy animada y con ganas de pasárselo bien.

Aunque para no decepcionarnos y que no pensáramos que la lluvia nos había dado una tregua, la tormenta de primavera-verano no faltó, con la consiguiente huida de la gente a debajo de los puentes.

Cuando cayó la tarde la fiesta siguió en Tempelhof con una Open Air que duraba hasta las 10 de la noche. La verdad es que, aunque no soy muy fan de la música electrónica, el ambiente era muy bueno y, sobre todo, la cantidad de gente que había animaba a bailar un poco.

No sé si os habéis fijado en la foto del globo rojo que pone BAR. El bar lo tenían señalado con varios globos rojos de esos. Era una auténtica aventura poder llegar hasta allí para comprar la bebida alemana por excelencia: ¡una cervecita!

Foto de sommer

Para terminar diré que este tipo de aventuras urbanas, ¡me encantan!

Recomendación: si estas pensando en preparar un viaje a Berlín en mayo cuenta con esta fiesta y con el Karneval der Kulturen, que también se hace a finales del mismo mes.

written by sommer

11 comments

  1. rotte

    rotte

    Me encanta BERLIN!!!! :D Que ciudad tan genial!! Tiene muy buena pinta la fiesta!! :D

    almost 2 years ago · report as spam
  2. marieta

    marieta

    Que buena pinta!! Bailoteo y buen rollo, perfecto!! ;-)

    almost 2 years ago · report as spam
  3. jelencitta

    jelencitta

    cómo me gusta Berlín!!! en esta fiesta no he estado pero me encantó el Karneval der Kulturen... y me encanta Kreuzberg! qué gran ciudad!

    almost 2 years ago · report as spam
  4. sommer

    sommer

    @rotte, @marieta y @jelencitta muchas gracias por los comentarios! jelencitta, este año el karneval der kulturen me lo he perdido porque estoy ahora en españa, que penita...
    @vgzalez y @nuhdos muchas gracias por leer y por el like! :D

    almost 2 years ago · report as spam
  5. vgzalez

    vgzalez

    Gracias a ti por el artículo... ¿Podíamos fundar el CLEB (Colectivo de lomógrafos enamorados de Berlín), no?...

    almost 2 years ago · report as spam
  6. sommer

    sommer

    @vgzalez jajajajaja, buena idea!!! me apunto! yo vivo ahora en Berlín, así que la información "diaria" la pongo yo! seguro que @rotte tb se anima a este plan! ;)

    almost 2 years ago · report as spam
  7. rotte

    rotte

    @vgzalez @sommer XD ME ENCANTA!!! jajaja. Por cierto, voy a intentar hacer una localizacion de berlin, asi que si os robo fotos, no os molesteis, :D

    almost 2 years ago · report as spam
  8. sommer

    sommer

    @rotte, roba y pregunta lo que quieras!

    almost 2 years ago · report as spam
  9. rotte

    rotte

    @sommer es la guia que te pase, pero poniendola con fotillos, :D

    almost 2 years ago · report as spam
  10. vgzalez

    vgzalez

    @rotte Por mí encantado!! Será un lomo-honor! Y lo mismo digo, si puedo colaborar... Ya puse mi granito de arena en la guía lomo de Berlín!! :P Y por supuesto, @Sommer lomoembajadora española en Berlín YA!! Noticias frescas desde allí!!!

    almost 2 years ago · report as spam
  11. sibila

    sibila

    me encanta Berlin!!

    almost 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations