Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria

Retrocede en el tiempo y disfruta del ambiente del medievo, gracias a su estratégica situación: el Castillo de Puebla de Sanabria.

La villa de Puebla de Sanabria es una de las poblaciones más antiguas de la provincia de Zamora. Centro neurálgico de la comarca sanabresa fue declarada Bien de Interés Cultural en 1994, como conjunto histórico-artístico.

Foto de missnothing

Su castillo, edificio del s. XV, se encuentra elevado sobre un promontorio rocoso a unos 55 m del nivel del río, protegido por tres cauces fluviales, que permite la visión de todo el valle del Tera así como de las montañas que circundan y delimitan Sanabria. Además, de ser lo primero que se ve y que llama la atención cuando se llega.

Es 15 de Agosto, mi día favorito del año, no solo por ser el día grande las fiestas de mi pueblo, a unos 15 km de aquí, también es el Mercado Medieval.

Foto de missnothing

El recinto se engalana con vistosos colores: banderas y estandartes decoran los balcones, banderines de diversos tamaños, formas y colores que zigzaguean por todas las calles del lugar.

Un ambiente festivo propio de esa época, donde los vendedores se visten con trajes medievales para rememorar la tradición comercial de la Villa muchos siglos atrás. Un mercado donde encontrar productos y alimentación artesanal: cerámica, cuero, perfumes, hierbas medicinales, dulces, quesos, flores, aluminio…

Además, se puede disfrutar de una gran cantidad de espectáculos y representaciones: torneos, cetrería, pasacalles con malabaristas, trovadores, juegos populares, actividades infantiles, música tradicional. Pero la que más llama la atención es sin duda es la representación que tiene lugar la noche del 15 de Agosto, la captura y la quema de la bruja con el que se da por concluido el mercado.

Zoco árabe

Por otro lado, como visitantes del mercado, no hay que olvidarse de ver el Castillo. Éste consta de dos partes bien definidas, el recinto amurallado protegido por torreones semicirculares y la torre del homenaje.

Foto de missnothing

La Torre del Homenaje más conocida como El Macho alberga en su interior un Centro de Interpretación de las Fortificaciones, donde de manera interactiva se informa de la historia del castillo y de los diferentes usos de la torre en la época del Renacimiento en sus diferentes plantas y llegar hasta el adarve.

También se puede visitar el recinto amurallado, pasear por el patio de armas y subir a lo alto de las almenas y torreones donde disfrutar de una vista mágnifica de la zona. Pero ¡cuidado! muchas de las escaleras son de piedra y tienen peldaños estrechos y altos con los que hay que tener vital precaución.

  • El Mercado Medieval tiene lugar los días 13, 14 y 15 de Agosto
  • Horario del Castillo: 11 a 14 h / 17 a 20 h (Abril-Octubre); 11 a 14 h / 16 a 19 h (resto del año)
  • Abierto fines de semana y días festivos; Julio, Agosto y Septiembre: abierto todos los días

¡Este año espero veros por allí!

written by missnothing

1 comment

  1. nuhdos

    nuhdos

    Me gustaron mucho las fotos cuando vi el álbum, ¡me encantan los mercadillos medievales!

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more