Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Laoag, la ciudad de los cielos azul celeste

La ciudad de Laoag es famosa por sus cielos azules – ¡una localización de ensueño para cualquier lomógrafo! Podemos darnos una vuelta por lugares históricos, en los que destacan los edificios coloniales españoles, las iglesias filipino - barrocas y el colorido mercado que ocupa el corazón de la ciudad.

Nunca pensé que me lo pasaría tan bien en este viaje, porque soy de esas personas a las que, en particular, no les gusta sacar fotos de calles atestadas de gente. ¡En muy poco tiempo, caí rendida ante el hechizo del ambiente de las calles, los viejos edificios españoles, casas grandes y muchas cosas más que representan a esta hermosa ciudad!

La parte más interesante (para mí) de Laoag, es el campanario que se hunde (Sinking Bell Tower). A unos 85 metros de distancia de la Iglesia de San Guillermo, se encuentra este campanario de 45 metros de altura.
Se cuenta que, cuando se construyó, un caballo y su carro podían pasar con toda facilidad por sus puertas. Debido a su pesada cimentación, se hunde unos centímetros cada año. Hoy en día, tan sólo tiene unos metros de altura y se inclina al norte. La gente tiene que inclinarse para pasar por sus puertas.

Una de los principales cultivos de Ilocos es el ajo, por eso es muy típico comprar ajos en los puestos que hay a lo largo de la carretera. Siempre hace falta una paradita rápida de 5 minutos para los autobuses y que así los turistas puedan comprar sus ajos, tal vez cebollas y Vinagre Ilocano.

Para disfrutar de un servicio rápido, nos bajamos en el Hotel Java cuyo diseño está inspirado en el arte malayo. Sus precios son muy razonables y en la parte trasera, hay una pared que podemos escalar a nuestro gusto. Es bastante extraño ya que lo han construido detrás de una gasolinera.

Al finalizar nuestro recorrido por la ciudad, nos dejamos caer por el mercado para comprar los “pasalubong” (regalos) para la familia y los amigos. Es muy común traerse para casa lonaganizas de Ilocos. Aunque apestan un poco, porque están llenas del ajo, por lo que debemos facturarlos en el avión y no llevarlos en el equipaje de mano. Todos estos inconvenientes merecen la pena, ¡¡porque están tan buenos …!!

http://www.laoagcity.gov.ph/

written by ak47lomogurl and translated by jaalvarez

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.