Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Egipto en 1870

Atrévete a descubrir las maravillas faraónicas, a finales del siglo XIX. Unas imágenes excelentes para un escenario espectacular.

Cualquier imagen de Egipto, sea de la época que sea, resulta espectacular y sobrecogedora. Más todavía, si tenemos en cuenta los medios que utilizaron para realizar construcciones milenarias que aún hoy en día perduran.

Sin embargo, la expectacularidad de las imágenes es mayor cuando apreciamos las construcciones en un contexto muy parecido al que fueron construídas. Desde 1870, toda la civilización ha cambiado más que en los 1000 años anteriores. Por tanto, el observar las pirámides y los templos junto a pequeños nucleos compuestos de casas de adobe añade un interés mayor a la escena.

En cuanto a Egipto… ¿Qué decir? Un imperio milenario que comenzó hacia el año 3.000 a.C. y que nos ha legado pruebas de un desarrollo e inteligencia inconcebibles para aquella época. Su religión, ritos funerarios, tumbas… Todo siempre en torno a sus dioses y, por supuesto, a su adorado faraón.

Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de este patrimonio universal, pero en un contexto más acorde al original. Indicar, adicionalmente, que las imágenes presentan un excelente calidad. De hecho, puede apreciarse en muchas de ellas que fueron utilizadas como postales del momento. Una verdadera joya. Espero que disfrutes tanto de ellas como yo.

Fuente: New York Public Library

written by jesushp

1 comment

  1. analemma

    analemma

    Pedazo de artículo! Soy absolutamente fan de curiosear en los archivos públicos en busca de tesoros como estos, gracias por escribirlo

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations