Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Pacifico Mexicano, ZIhuatanejo.

Este destino en México se ha vuelto muy popular últimamente. Yo fui por primera vez con mis padres cuando era muy niño, francamente no recuerdo nada. Regresé una vez más en el 2007, al no ser periodo vacacional fue como si la ciudad y las playas estuvieran reservadas para mi.

La zona es ahora conocida como Ixtapa-Zihuatanejo, siendo Zihuatanejo la parte tradicional e Ixtapa un desarrollo turístico, lleno de grandes hoteles, restaurantes, bares y tiendas que puedes encontrar en los centros comerciales más exclusivos. En lo personal prefiero un escenario distinto al de Ixtapa al salir de vacaciones. No me molesta para nada mecerme en una hamaca, a la sombra de una palapa.

En mis ahora numerosas visitas por esos rumbos he estado en varias playas…
Llego a Zihuatanejo manejando desde la Ciudad de México, via: Morelia. De esta manera las dos primeras playas con las que te encuentras son: Saladita y Troncones. Ambas playas, visitadas por Turistas que en su mayoría se dedican a hacer Surf. Esto ya te debe dar una idea del tipo de olas que hay en estas playas y el ambiente que ahí se desarrolla. El único inconveniente que encuentro es la comida, según yo no es tan buena y los precios son elevados.

En el corazón de Zihuatanejo, Playa La Ropa me hace regresar en el tiempo, con su playa llena de toallas extendidas, gente jugando voleibol, bolsas de pan de caja llenas de sándwiches, niños corriendo en la orilla, otros tomando el sol. Playa Las Gatas, para llegar es necesario un pequeño viaje en un bote colectivo del muelle principal hasta la playa. Cuenta la historia un Rey Tarasco mando a construir una barrera para restarle fuerza a las olas cuando llegaran a la orilla. El lugar siempre está muy lleno, principalmente frecuentado por familias enteras que abarrotan todos los lugares disponibles.

Unos 20 minutos después del Aeropuerto, con rumbo a Acapulco; tomando la carretera libre, se encuentran Barra de Potosí y Playa Blanca, ambos lugares permanecen todavía algo intactos. La arena es fina y las olas son fuertes, ya que es mar abierto, la comida en ambos lugares es buena y barata. Playa Blanca es un lugar más aislado, perfecto para cuando te quieres pasar unos días tranquilo alejado del bullicio, incluso puedes encontrar zonas donde te permitan acampar.

Aunque la afluencia de turismo es cada vez mayor, en el pasado reciente Zihuatanejo es mi destino favorito del cual disfruto no solo mi estancia sino también el camino…
Pero esa ya es otra historia.

Via: ZIhuatanejo – Ixtapa

written by mil978

1 comment

  1. guanatos

    guanatos

    Las playas del pacífico mexicano son increíbles!!!

    almost 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more