Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La brisa del cabo, en Uruguay

Existe un lugar donde escapar: Cabo Polonio en Uruguay, apto solo para aventureros.

Hace un año estaba viviendo en Buenos Aires, y de repente el verano en la ciudad me ahogó; el asfalto me quemaba los pies y sentía como que la cabeza me iba a explotar. Una buena amiga me habló de un lugar en Uruguay en donde viven sin electricidad y por la noche sólo el faro les indica el camino.

Foto de lita_bosch

Me informé de como llegar y a la mañana siguiente ya estaba en el ferry de Buenos Aires a Colonia/Montevideo. El trayecto dura apenas una hora. Un año después me arrepiento mucho de no haber sacado fotos de la ciudad de Buenos Aires en el horizonte, con sus edificios iluminados en una noche de verano.

No tuve tiempo de explorar Montevideo, pero lo poco que vi me pareció de encanto mágico. Recomiendo que se queden una mañana en la ciudad antes de tomar el bus hacia el paraíso.

El bus os dejará en esta carretera

Foto de lita_bosch

En este punto empieza la aventura. Sólo se puede acceder al cabo a pie (son unos 7 km) o con unos jeeps que salen cada media hora. Os recomiendo mucho el viaje en jeep por las dunas. Mi yo romántico os diría: esperad a la caída del sol para entrar al cabo. El espectáculo está asegurado

Foto de lita_bosch

Mi yo responsable os dice: aconsejo ir de buena mañana. Necesitareis luz del día para encontrar las posadas o los ranchos disponibles.

—¿Que hacer en el Cabo?

—Relajarse. El único sonido que escuchareis será la brisa constante y las olas del mar. Andar por las dunas que bordean el cabo y subir hasta arriba en el faro, y desde allí visualizareis los dos extremos y todos los ranchos con sus particularidades repartidos.

Una vez cansados de tanta arena, podéis bordear la zona del faro. ¡Ojo! En las rocas habitan los reyes del cabo: los leones marinos.

Si estáis de viaje por la zona, no os podéis perder este lugar del mundo. Llevaos con linternas y ropa de abrigo. Cuando cae el sol la única actividad disponible será observar las estrellas y ver pasar los cometas.

En el viaje me decidí llevar mi cámara compañera, mi Revueflex 1000s. Y escogí para la ocasión un carrete Kodak Gold de iso 200.

Más información aquí

written by lita_bosch

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more