Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cementerio Presbítero Maestro

Lujoso, imponente y un poco siniestro son adjetivos que no podrían describir en su totalidad la magnificencia de este cementerio. Desde 1808 alberga los restos de las figuras políticas más importantes, heroes de guerra y renombrados artistas de la sociedad peruana.

El Presbítero Maestro fue el primer cementerio en Lima. Anteriormente la gente enterraba a sus seres queridos en los atrios, criptas o catacumbas de las iglesias.

Este cementerio fue inaugurado en 1808. Sin duda se trataba de una propuesta bastante ostentosa formulada por la antigua sociedad limeña; donde los personajes políticos, héroes de guerra y reconocidos artistas tenían la posibilidad, junto con las familias más adineradas de la ciudad, de adquirir los mausoleos más lujosos hechos de mármol, acompañados por hermosas esculturas de ángeles, santos y almas en pena que refieren a un concepto de paraíso terrenal de estilo neoclásico.

Ésta no solo es una joya artística e histórica sino que también guarda tradiciones populares cómo la de “el niño Ricardito”: Ricardo Spiell falleció a los 7 años y su padre hizo una estatua en su honor.
Nadie sabe cuándo ni porqué surgió el mito de su santidad; el hecho es que la gente le deja cartas o juguetes en agradecimiento por las peticiones ya concedidas o para rogar por un milagro.

Esta es tan solo una de las historias que te puedes encontrar aquí. Sin duda podrás encontrar muchas más historias acerca de este viejo y fantasmagórico cementerio.

Si tienes la oportunidad, no dejes de conocer y vivir la fantástica experiencia de este exquisito lugar para tu ojo lomográfico.

written by jonathansajoux and translated by jonathansajoux

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.