Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¡En invierno emigrad al sur hasta Punta del Este, Uruguay!

Mientras que una de las mayores olas de frío en los últimos años se ha propagado por toda Europa, al otro lado del océano, hacia el sur, están los que disfrutan de temperaturas celestiales y un bronceado divino en pleno enero. Si no puedes soportar más frío entre diciembre y marzo, ¡el año que viene huye a Punta del Este!

Aquí, la primera inmersión en el mar del año puedes hacerla el 1º de enero, ¡y celebrar el año nuevo en traje de baño! Como se encuentra en el otro hemisferio, en América del Sur a partir de diciembre comienza la temporada de verano, y uno de los destinos preferidos por muchos argentinos, brasileños y uruguayos es Punta del Este.

Foto de lulomo

Se trata de una ciudad costera en América del Sur famosa por sus playas, sus casinos, sus rascacielos y sus casas típicas. Se encuentra en una península con vistas, por un lado, el estuario del gigante del Río de la Plata y el Océano Atlántico por el otro. Por esta razón, en uno de los lados de la península, las playas tienen el mar más tranquilo (más como el Mar Mediterráneo) que a nosotros como europeos nos resulta más familiar; mientras que en el otro lado tienen un mar más vibrante: ¡el océano! La playa sobre el estuario se llama Mansa; la otra se llama Brava. Por un lado, se puede ver el amanecer, por el otro, el atardecer. En realidad son como el yin y el yang. ¡Y a sólo 5 minutos a pie uno del otro!

En el centro (ubicado en la punta de la península) hay tiendas, restaurantes, bares, mercados de venta de artesanías locales y por supuesto el puerto. El puerto es la oportunidad perfecta para comprar pescado fresco, ver los yates y los lobos marinos, rodeados de gaviotas.

En la playa se puede ir a tomar el sol, para largos paseos, tomar clases de surf, ver y aprender capoeira, nadar, disfrutar del atardecer, y, por supuesto, ¡tomar fotos! En Punta del Este, hay algo para todos, de verdad.

Y si vas allí, no te olvides de tomar una foto de pie junto a un dedo de la escultura Monumento al Ahogado (también llamado La Mano), del artista chileno Mario Irarrázabal que se encuentra en la playa la Brava

Foto de lulomo

Para más información por favor visite su página de Wikipedia.

written by lulomo and translated by lulomo

2 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Molan las fotos, me dan envidia, a pesar de ser canaria, el tiempo este año en invierno ha sido un asco! quiero sol y playa YA!

    over 2 years ago · report as spam
  2. lulomo

    lulomo

    Gracias @raquellogs por el comentario!me alegra que te hayan gustado las fotos!^.^ y ya van a llegar el sol y la playa!falta poquito!lomosaludos de Florencia, Italia!^.^

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano.