The World’s Most Creative Instant Camera: Now Available For Pre-Order

Header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La calle Insa-dong, visita obligada para todo turista en Seúl

Es conocida como la calle que hay que visitar para comprar los típicos souvenirs. Pero es más que eso, hay muchos restaurantes y teterías, cuya decoración tradicional te transporta a otros tiempos.

Foto de deprofundis

Situada en la zona centro, es una de las calles más animadas de la ciudad. A parte de las tiendas, casas de té tradicionales, restaurantes y bares, suele haber actuaciones al aire libre.
El primer día que visitamos la calle nos encontramos con una actuación de músicos y danzarines que interpretaban Samul Nori, que es un género tradicional basado en la percusión.

Si quieres ir en metro, puedes elegir entre dos estaciones distintas, situadas a ambos extremos de la calle: Anguk al Norte y Jongak al Sur. En la zona Sur donde empieza la calle, está situado el Tapgol Park, donde está la Pagoda Wongaksa que está considerada como el Segundo Tesoro Nacional del país. En la actualidad, está protegida por una estructura de metal y cristal para que pueda ser observada sin dañarse. Pero lo que más nos llamó la atención de este parque, fue la hilera de casetas que había en un lateral. Dentro de cada una había un vidente dispuesto a leerte el futuro.

Las calles en Seúl son un caos. Sólo tienen nombre algunas de las principales y los edificios no están numerados por orden en el espacio, sino por orden en el tiempo, es decir, según se van construyendo. Para encontrar una dirección es un poco lioso. De la calle Insa-dong salen muchas callejuelas peatonales con un sin fin de quiebros y recodos y paseando por una de ellas fuimos a dar a una tetería tradicional que nos encantó. No puedo dar más señas porque no supimos volver el segundo día que fuimos. Con el té nos pusieron unos dulces muy ricos que tenían arroz inflado.

De todos los puestos de dulces que nos encontramos en la calle, nos llamaron la atención unos con forma de zurullo. La verdad es que muy apetecibles no eran, pero seguro que tenían mucho éxito.
Sin embargo, los reyes de los dulces callejeros en Seúl son los que hacen los famosos dulces kkultarae, que literalmente siginifica “Espirales de miel”. También se les llama “Barbas de Dragón”. Están hechos de miel, con la que hacen hebras y saben como algodón de azúcar, y frutos secos. Si no tienes cuidado al comerlo, se te puede quedar un poco de pelusilla pegada en la barbilla (digo yo que de ahí le vendrá el nombre). Los chicos que lo hacen explican el proceso cantando, con lo que siempre llaman la atención de los turistas.

He subido un vídeo que encontré en youtube.

Por la noche buscamos un restaurante para cenar y siguiendo las referencias de la guía, buscamos el Sanchon. Se trata de un restaurante de “Temple cuisine” que es originaria de los templos budistas y es totalmente vegetariano. La decoración del restaurante imita templos y palacios y el ambiente es totalmente oooohmmm. Barato no es, pero durante la cena hay actuaciones de percusión y danza tradicional que merecen la pena. Además da igual el idioma que hables, sirven lo mismo a todo el mundo sin necesidad de pedir nada. Te sientas y te empiezan a traer platos y platos. Y yo que soy de las que piensan que lo vegetariano no es “comida”, les puedo asegurar que comí hasta reventar y sobró un montón.

written by deprofundis

2 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Lo vegetariano no es comida! XDDD Yo a veces tb pienso un poco así, pero shhhhh
    Muy chula la visita =D ENVIDIA COCHINAAAAA

    over 2 years ago · report as spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    jajajaja... me troncho con el video! menudo viaje!

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations