Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET - Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mamá de Louise Bourgeois

Tiene ocho patas, nueve metros de altura, está fabricada en bronce, acero y mármol. ¿Qué es?. Es Mamá, una de las arañas más famosas del mundo, creada por la artista francesa Louise Bourgeois. Esta imponente araña es una de las principales atracciones del Museo Guggenheim Bilbao. ¿Quieres verla?

La escultora francesa Louise Bourgeois (1911-2010) dio vida a una de las esculturas más famosas del mundo: Mamá (Maman). Con casi nueve metros de altura, esta araña presenta un homenaje a la madre de la artista, que era tejedora, y pone de manifiesto la duplicidad de la naturaleza de la maternidad: la madre es protectora y depredadora al mismo tiempo. Muchos lomógrafos se han dejado atrapar en sus redes.

Según la descripción de la obra, “la araña utiliza la seda tanto para fabricar el capullo como para cazar a su presa así que la maternidad encarna fortaleza y fragilidad. Estas ambigüedades se ven intensamente reflejadas en esta Mamá gigantesca, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen. La araña provoca pavor y miedo pero su gran altura, sorprendentemente equilibrada sobre unas ligeras patas, transmite una vulnerabilidad casi conmovedora.”

Más allá de la obra ubicada en la parte trasera del Museo Guggenheim en Bilbao, podemos encontrarla por diversas partes del mundo como Buenos Aires, Tokio, Londres o Kansas City.

written by drame

2 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Genial! No sabía la historia de la escultura. Y tampoco la he visto en persona, pero en fotos, infinidad de veces. Tiene pinta de impactar bastante!

    over 2 years ago · report as spam
  2. deprofundis

    deprofundis

    En Seúl también está, acompañada de una cría. La verdad es que es ideal para ser lomografiada.

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations