Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Perdidos en Barcelona

Desde que estoy enganchada a esto de la lomografía, una de las cosas que más me gusta hacer es llevar alguna cámara encima para mostrar esos lugares por los que paso cada día y que muchas veces no me daba cuenta de la belleza que había en ellos.

Barcelona puede ser una ciudad preciosa, esta toda l’Eixample modernista, el barrio gótico, la Catedral, la Sagrada Família, Santa Maria del Mar, el Palau de la Música, el Parc Güell, las Ramblas Y un laaaargo etcétera.

Pero muchas veces hay belleza allí donde nosotros no la vemos. Hay que intentar abrir nuestra mente, ya que en nuestros trayectos normales de cada día podemos encontrar rincones preciosos. Yo he descubierto una Barcelona más allá de la zona turística, una Barcelona llena de preciosas lomografías y rincones donde sólo hay que pararse unos segundos para sacar tu lomo y hacer clik.

Esta pasada Navidad llegó a mi la LCA+RL. He de decir que nuestros inicios no fueron los mejores… Me confié demasiado, ya que todo el mundo decía que era la más fácil de usar de todas las lomos, bla, bla, bla… Total, que los primeros carretes fueron un desastre total. Pero una vez pasados los primeros desengaños, descubrí que es una cámara ideal para llevar en el bolso y lomografiar esos lugares de tu vida más cotidiana.

Hasta ese momento lo había hecho con otras cámaras que tengo, como con la Canon EOS 300 o la Diana Mini. Pero los problemas que tenía con ellas es que eran muy pesadas o demasiado delicadas. Con la Mini siempre se me pierde la tapita en el bolso y; no sé, me da sensación de que se me va a chafar con algo. (Sí, necesito una funda; lo sé). Pero, independientemente de la cámara, siempre mostraban esa Barcelona diferente. Esos rincones en los que nadie se fija, pero ¡leñe! ¡Están ahí! Están ahí para que nuestros ojos lomógrafos los descubran.

Animo a todo el mundo a que lo pruebe, a que se lleve una de sus cámaras y que descubra su ciudad con unos nuevos ojos. Descubriréis que hay belleza en la esquina del portal de vuestra casa, en la parada del metro que cogéis para ir a trabajar cuando llueve, en ese descampado de delante de la puerta de vuestro trabajo, si ¡hasta puede haber una gran lomo en vuestro ascensor!

LOMO ON!

written by lilithmoon

6 comments

  1. jandra

    jandra

    LCA, la cámara de cabecera......

    over 2 years ago · report as spam
  2. guanatos

    guanatos

    además con condiciones de poca luz es una verdadera campeona!!! estoy de acuerdo con @jandra es de cabecera!

    over 2 years ago · report as spam
  3. charly

    charly

    totalmente d'acuerdo

    over 2 years ago · report as spam
  4. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    ¡¡Precioso!! ¡Y completamente de acuerdo! ¡¡Y mirad que no sabíais que había una caperucita con el lobo en vuestra ciudad!! jajajajajajajaja

    over 2 years ago · report as spam
  5. lilithmoon

    lilithmoon

    Muchas gracias a todos! =)
    @jandra, @guanatos, @charly poco a poco me he ido adaptando a la lca y cada vez estoy mas contenta con ella.
    @isabel_mebarak ves para que eran tus fotitos? ^^ Es que no tenia fotos analógicas "a mano" de los sitios mas turísticos de Barcelona! Muchas gracias por tu aportación. ;)

    over 2 years ago · report as spam
  6. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    jejejejeeje ¡de nuevo gracias por usarlas! ¡es un honor que lo hagas! :D

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations