Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¿Y ahora dónde te vas a trabajar? Pues a Costa Rica…

Tengo la suerte de adorar mi trabajo, y uno de los motivos es que me permite viajar de vez en cuando para practicar mi hobbie más “primitivo”: bucear.

Llevo buceando desde que tengo uso de razón (al principio, con unas gafas roídas de mi padre, y desde los 16 con una botella a la espalda), y en parte el buceo ha sido responsable de que me dedique a mis bichitos. Así que en mayo del año pasado, me fui a Costa Rica junto con unos compañeros a la búsqueda y captura de mis nudis .

Mis padres, que fueron un año antes que yo, volvieron completamente enamorados del país, pero jamás de los jamases hubiera pensado que Costa Rica me fuera a impactar tanto. Costa Rica limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá y su territorio, es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Ganó reconocimiento mundial siendo la primera nación del mundo en abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, lo cual es algo que admiro enormemente.

Si se tiene que definir con una palabra, sería naturaleza. Mires donde mires hay vida a raudales: monos aulladores que te despiertan a las 4 de la mañana; hormigas que te pegan bocaítos en los pies; volcanes; playas prácticamente vírgenes; gekos que se te cagan encima; árboles por todos lados; tiburones nodriza buceando a tu lado; además de manatíes, perezosos, corales… Es, tal y como dicen ellos, ¡pura vida!

Por suerte o por desgracia, yo solamente estuve en la parte sur del mar Caribe (en la provincia de Limón), de modo que me perdí prácticamente todo el país. Además, el hecho de estar trabajando todo el día, pues tampoco ayudó mucho. Así que si algún día tengo la posibilidad, volveré sin dudarlo.

En cuanto a la lomografía, me estrené con la Diana Mini, y la verdad es que fue un poco desastre. Usé un carrete XPro, esperando encontrarme unas fotos llenas de color, y la verdad es que el resultado no me convenció en absoluto.

También use mi primer Redscale de 35 mm, y bueno, de ahí salió mi foto del día, así que no me puedo quejar.

Me hubiera gustado tener más tiempo para usar la cámara, o al menos una carcasa, porque siempre iba con el miedo de que la Diana acabara en el agua. En fin… espero que para la próxima.

Besos!!!

written by laviejasirena

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more