This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Grúa Carola

Construida en 1957, la grúa Carola se ha convertido en todo un emblema de la villa bilbaína. Sus 30 toneladas y 60 metros de altura en rojo vibrante hacen de este elemento industrial una delicia para lomógrafos.

La grúa Carola está en Bilbao desde 1957 y si ahora es objeto de fotográfos y punto de encuentro, en aquel momento fue la grúa más potente del estado. Se fabricó en los talleres del municipio de Erandio (muy próximo a la capital vizcaÍna). Actualmente está situada junto al Museo Marítimo de Bilbao, en el paseo que acompaña a la ría y muy cerca del Palacio Euskalduna.

Cuenta la leyenda que esta grúa con nombre de mujer se llama así por una hermosa dama que acudía cada día a llevar el almuerzo a los hombres que trabajaban allí, cruzando en una barca la ría del Nervión. Era tal la expectación que levantaba esta belleza que los trabajadores paraban la producción, se subían a la grúa y la veían pasar. Esta mujer se llamaba Carola, y Carola se le llamó a esta elegante grúa roja.

En este vídeo podéis ver la historia de la grúa Carola.

written by drame

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.