This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La torre más alta de Toronto

En la década de los 60 el skyline de Toronto sufrió un cambio pasmoso, los rascacielos crecían sin descanso entre los edificios más pequeños, y mientras las nuevas construcciones acariciaban las nubes, se generaban más y más problemas con las señales de comunicación. Las señales de transmisión sufrían muchas interferencias y necesitaban una solución urgente.

La Torre CN Fue construida, como solución a estos problemas, por la compañía de ferrocarriles “Canadian National Railway”. Por este motivo se le puso el nombre de CN Tower (Torre de la Canadian National). Cuando privatizaron la compañía, la torre fue vendida y su nombre mantenido por deseo de los habitantes de Toronto. De este modo la torre sigue llamándose actualmente CN Tower, aunque con el nombre completo de Canada’s National Tower.

Su construcción comenzó en 1973, y los 1.537 operarios contratados hicieron turnos de trabajo durante 24horas al día, 5 días a la semana, hasta que la terminaron 40 meses después. Y por fin, en 1976 el orgullo canadiense abrió sus puertas en el corazón de Toronto para convertirse en el símbolo identificativo por excelencia de la ciudad y de paso, acoger a más de 2 millones de visitantes cada año.

La torre es muy bonita y esbelta. Se levanta como un enorme pilar hexagonal hueco apoyado en 3 refuerzos que hacen que en su base sea más ancha. Está rematada con una antena (que tuvo que ser colocada desde un helicóptero grúa) que ella sola mide 102 metros y que ayuda a que todo el conjunto llegue hasta los 553,33 metros de altura.

Era la estructura independiente más alta del mundo hasta la inauguración del la Burg Dubai en 2010.

Foto de blancarleal

A unos 340 metros sobre el suelo, tiene una estructura a la que puedes llegar en un pestañeo cogiendo alguno de sus 6 ascensores acristalados que suben a 22km/h. (No lo digáis muy alto, pero yo tuve que cerrar los ojos por la impresión de subir viendo alejarse el suelo tan rápido, uf!)

Foto de blancarleal

Una vez arriba te encontrarás con un bar, un restaurante giratorio (que tarda 1hora en dar toda la vuelta), varias plataformas de observación y unas vistas que quitan el hipo.

Entre estas plataformas hay una con el suelo de vidrio que pondrá a prueba a tu vértigo, ¡seguro!

Foto de blancarleal

Aunque si presumes de que las alturas no te asustan, puedes salir a la plataforma exterior con el suelo de rejilla desde la que podrás saludar a todo Toronto casi colgado.

Foto de blancarleal

Si viajas a Toronto no lo dudes, la Torre CN debe estar en el número 1 de tu lista de visitas. Aunque la verdad tampoco vas a poder evitarla porque la torre se ve desde tooooda la ciudad!

Foto de blancarleal

Ah! se me olvidaba, te garantizo que desde la Torre más alta de Toronto se ve “Torontoentero” jajajajajaaaaa…

Foto de blancarleal

written by blancarleal

4 comments

  1. rene4

    rene4

    Interesante! la foto en la que está la gente colgada , Me encanta! eres una valiente... que miedito con la camara, yo no sería capaz solo pensando en no caer como para encuadrar la foto! ^.^

    over 2 years ago · report as spam
  2. raquellogs

    raquellogs

    pedazo de artículo! qué interesante lo de la torre! Y fotazas!

    over 2 years ago · report as spam
  3. raquellogs

    raquellogs

    pedazo de artículo! qué interesante lo de la torre! Y fotazas!

    over 2 years ago · report as spam
  4. basho

    basho

    Alucinante. Una localización de altura, @blancarleal. Con mi vértigo, tendrían que drogarme hasta las corvas para hacer una foto como la de la gente con los arneses... ¡Y yo también iba a hacer el chistecito de "torontontero" jajajajaj

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Italiano.