This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

¿Adónde vas cuándo hace frío durante las vacaciones? ¡A la playa de Puerto Vallarta!

Durante más de la mitad de mi vida, mis vacaciones de navidad no transcurrieron precisamente entre muérdago, nieve y bebidas calientes; sino entre palmeras, sol y bebidas fresquitas. En cuanto nos daban vacaciones en el cole, mis padres cargaban la mini-van y nos íbamos a la playa... Sip: la playa para navidad. En verdad es menos extraño de lo que parece…

Foto de guanatos

Ahora que vivo en Barcelona, esto de pasar frío en las navidades es algo completamente nuevo para mí, ya que desde que era muy pequeño mis padres nos llevaban cada navidad a la playa a Puerto Vallarta. Recuerdo que de pequeño era muy curioso pues cada vez que se acercaba la navidad, por todas partes había cosas relacionadas con la nieve, el frío, chimeneas y cosas así. Sin embargo yo no entendía porqué para mí había sol, crema protectora y arena.

Puerto Vallarta es un pueblo (ahora tristemente ha crecido tanto que es considerado una ciudad pequeña) con mucho encanto y está situado justo en medio de la Bahía de Banderas en el estado de Jalisco, en México. El centro del pueblo sigue manteniendo sus calles empedradas, sus pequeñas botigas, restaurantes y un gran malecón o rompeolas con una acera muy amplia por la cual puedes pasear con tus amigos o familia.

Foto de guanatos

En mi caso, mis padres tienen un pequeño piso a las afueras de Puerto Vallarta, a unos 15 minutos en coche. El sitio se llama Playas Gemelas y de las cosas que más me gustan es que se ubica entre la playa y la montaña selvática que en México llamamos “cerro”. Para llegar desde Puerto Vallarta a Playas Gemelas, hay que tomar una pequeña y estrecha carretera nacional que zigzaguea entre los contrastes de la montaña cubierta de tonos verdes selváticos y ese color azul oscuro del océano pacífico. Playas Gemelas es un complejo de 4 torres de pisos construidas en la década de los ochenta, con un par de grandes piscinas y una playa maravillosa, plana y de arena blanca, tan blanca que parece talco.

Además, uno de mis recuerdos favoritos de las navidades en la playa, es que en esta época del año los atardeceres parece que fueran justo frente a la playa que hay justo debajo de nuestro piso.

Por eso aprovechábamos las tardes sentados en la terraza y tomábamos alguna bebida fresca mientras veíamos como caía el sol y desparecía en la enormidad del océano.

Si tú también tienes una localización poco usual para pasar las vacaciones de navidad cuéntanos sobre ella abajo en los comentarios.

-Lomo-On!

written by guanatos

2 comments

  1. littlekoala

    littlekoala

    que envidia de navidades!!! yo una vez las pasé en Tenerife y fue un pasada estar tomando el sol a 25º el dia de navidad! :)

    over 2 years ago · report as spam
  2. guanatos

    guanatos

    @littlekoala la verdad es que es otra manera de pasar las navidades pero se agradece el calorcito jejeje

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more