Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Golden Gate Bridge

¿Quién no conoce este puente? ¿Quién no lo ha visto multitud de veces en peliculas y series de televisión americanas? ¿Qué se siente al cruzar por él y tener unas increibles vistas a la bahía? . Ah, y por cierto...no es rojo, es... naranja!

Fue lo primero que hicimos en nuestro viaje a San Francisco: ¡dar un paseo cruzando el Golden Gate!

El puente recibe su nombre del estrecho de Golden Gate de la bahía de San Francisco, nombrado así por John Fremont en 1844. Esta obra de ingenieria fue inaugurada en 1937 y conecta la ciudad con el condado de Marin. Dispone de un carril para peatones y bicis y seis para el tráfico, y ofrece vistas insuperables. Se trata del tercer puente de tramo único mayor del mundo y, cuando fue construido, era la estructura colgante de mayor longitud y altura.

En esta visita al famoso puente pude comprobar la altura de sus torres gemelas, de 227 m sobre el nivel del mar, ¡una pasada!, y simplemente por curiosidad los dos enormes cables de 2.332 m de longitud tienen más de 1 m de grosor y están formados por 128.744 km de alambre de acero,suficiente para rodear la Tierra a la altura del Ecuador 3 veces…

¡Normal que la mayoría pensara que este puente nunca se podría construir!. Pero se completó a tiempo y ajustándose al presupuesto en plena Gran Depresión. La obra inicial costó 35 millones de dólares.

Joseph Strauss está reconocido oficialmente como el autor del puente, aunque a su asistente, Charles Ellis, se le adjudica el diseño del vano. Irving F.Morrow trabajó como arquitecto consultor.

Lo pasamos muy bien cruzando el puente, gozando de la vista de Alcatraz, haciéndonos fotos a diestro y siniestro, saludando a los autobuses que pasaban….un contra: el ruido extremo. Pretendíamos cruzarlo entero pero quizás es mejor regresar al principio y coger un bus hacia Sausalito, que se encuentra pasando el Golden Gate…para ir a ver las casas flotantes… pero eso… ¡en el próximo artículo!

LOMO BESOS

written by barakalofi

3 comments

  1. raquellogs

    raquellogs

    Qué envidia de viajeeeeeee!!!

    over 2 years ago · report as spam
  2. liquorice

    liquorice

    Menos mal que no fuisteis en medio del rodaje de una peli, porque lo habrían destrozado y a saber dónde habríais acabado! Jajaja

    over 2 years ago · report as spam
  3. laviejasirena

    laviejasirena

    ainssss..... :,)

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Italiano.