Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Y Albacete... ¿por qué no?

Revisando las localizaciones, caí en la cuenta: ¿Y Albacete? Estamos acostumbrados a NYC, Londres, París, Berlín, Tokio, etc, pero, ¿por qué no Albacete?

El que os escribe es Albaceteño de pura cepa, nunca mejor dicho, ya que somos el mayor productor de vino de España. En fin, hace unos años tuve que emigrar a otras tierras o “lindes”.

Desde que era bien chiquitico mi abuela me decía: Juanico, Albacete estaba en Murcia, pero antes era de los Musulmanes ; en realidad ella lo decía de otra manera, pero eso es otra historia.

Situada al sureste de España, Albacete pertenece a la comarca de Los Llanos (patrona de la ciudad, 8 Septiembre), es capital de provincia y se encuentra en la Comunidad de Castilla La Mancha. Posee más o menos 180.475 habitantes arriba o abajo según datos del INE. Es la mayor ciudad en número de habitantes de toda Castilla-La Mancha.

Sus orígenes son inciertos aunque lo que sí está claro es que estuvo bajo dominación musulmana. Durante el periodo Andalusí, a la zona la llamaban Al-Basit, que en árabe quiere decir: “El Llano”, en alusión al carácter de la geografía del lugar. Como por estas tierras no hay mucho árbol, en invierno hace un poco de fresquete frío y en verano un calor casi insoportable.

Aunque si Albacete destaca por algo, no es por sus monumentos (aunque son bien bonicos); ni por sus museos (apenas existentes); ni por su casco histórico; ni… sino por su tranquilidad, sus innumerables servicios, sus fiestas patronales, por la cantidad de bares de copas y tapeo, su gastronomía, sus cómicos, y por supuesto, por su maravillosa gente.
Te preguntarás: ¿adónde ir?. Te cuento rápido:
Podríamos empezar por la Catedral, que aunque no es muy antigua es interesante de ver…

Continuamos por la Plaza del Capitol, un pequeño parque en pleno centro.

De ahí, al Paseo de la Libertad hasta bajar por la Calle Tesifonte Gallego, Calle Tinte (zona de shopping) ,

Llegamos a la Avenida de España, de ahí al Parque Abelardo Sánchez: un bosque en medio de la ciudad.

Después de la caminata, te puedes refrescar con unas cañas en la Calle Concepción o en la Calle Tejares — diversión asegurada hasta altas horas de la madrugada; o por el contrario podrás ir al teatro en el Teatro Circo, restaurado no hace mucho o bibliotecas como “La Posada del Rosario”.

Espero que sirva de ayuda a toda la Comunidad…Gracias a carmengraphy por cederme algunas fotos para esta localización.

Nos vemos por tierras manchegas y no dejéis de visitar la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, del 7 al 17 de Septiembre.

written by juansupergen

5 comments

  1. juansupergen

    juansupergen

    Tierras Manchegas...en fin...Gracias a Lomography Spain por la publicación

    about 3 years ago · report as spam
  2. soleado

    soleado

    Uysssss, anda que no salí por Albacete un tiempo, ahora ya casi se me olvidó todo, pero a primeros/mediados de los 90's había buenos bares por allí, el Velvet, la discoteca Tierra (creo que se llamaba así), el NYC de la Mancha era Albacete :-) Y bueno, en el rollo tradicional, la feria de Albacete es la bomba, aunque muy salvaje...X'DDDDDDDDDDDDDDDDDD

    about 3 years ago · report as spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    ¿Y por qué no? ;).

    about 3 years ago · report as spam
  4. carmengraphy

    carmengraphy

    ¡Muy chulo mancheguito! Excelente localización ;)

    almost 3 years ago · report as spam
  5. mjouty

    mjouty

    ¡Ay, qué estupendo! ¡Paso a menudo por ahí y me encanta tener ese enfoque lomográfico de las calles de toda la vida! ¡Enhorabuena! =)

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more