Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Visitando los alrededores del Museo Guggenheim de Bilbao

Os invito a dar un paseo lomográfico alrededor del museo Guggenheim de la cada vez más moderna ciudad de Bilbao con mi Sprocket Rocket (de estreno) en mano, y usando una película redscale 50-200 de lomography!

El museo Guggenheim de Bilbao es un museo de arte cotemporáneo, uno de los 5 que la fundación tiene en todo el mundo y fue inaugurado el 18 de Octubre de 1997. El museo recibe a más de un millon de personas al año y ha servido como elemento revitalizador de la zona en los últimos años, pues situado a la ribera de la Ría, supone un nuevo entorno verde, donde centros comerciales, edificios de oficinas y edificios de la universidad de Deusto y de la UPV forman un espectacular entorno.

Quizás una de las cosas mas características de este museo sea el propio edificio, una obra del arquitecto Frank O. Gehry. Se trata de un edificio de formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cristal y planchas de titanio. Aún hoy, 11 años después de su inauguración, sigue siendo todo un referente arquitectónico. El edificio junto al río, tiene una forma similar a la de un barco, rindiendo homenaje a la ciudad que en antaño tantas industrias navales albergó. Su interior está dotado por amplios espacios, largas barandillas y altas cristaleras que generalmente evitan las formas geométricas tomando otras más orgánicas.

Personalmente, es uno de los edificios emblemáticos de España que más me gusta; y tanto el museo como la zona donde se encuentra, forman un fantástico lugar para pasear y fotografiar, ¡más aún cuando brilla el sol! Siempre me ha gustado tomar fotos del entorno y de las formas y matices del propio museo. ¡Creo que es un edificio absolutamente fotogénico! Además de muy interesante de visitar (pues en sus aledaños se mezclan a menudo los turistas, con los bilbainos y también con los estudiantes universitarios) se trata de una zona fresca, viva y en constante movimiento donde siempre pasa algo.

Información Museo:
Web:“http://www.guggenheim-bilbao.es/”
Horario: Lunes: Cerrado – Martes-Domingo 10:00 a 20:00h
Julio y Agosto: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00h
El museo cerrará los días 25 de Diciembre y 1 de Enero. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará las puertas a las 5 de la tarde.

written by carlosbull

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations