Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un viaje exprés por San Pedro de Atacama, Chile

En un viaje expréss que realicé hace un tiempo conocí San Pedro de Atacama, que queda en la segunda región de Chile. Hace mucho tiempo que lo quería conocer, pero nunca se me había presentado la oportunidad, hasta ese momento y cuando se dio, fui feliz. Tomé la LC-A+ y la supersampler, las cuales serían mis amigas de viaje…

Durante el viajes conocí distintas atracciones naturales y en cuanto nos bajamos del avión comenzamos a sacar fotos:

Salar de Atacama, Laguna Cejar y os Ojos del Salar:

El salar de Atacama es una laguna seca llena de sal, es impresionante. En medio de éste se encuentra la laguna Cejar, que síi tiene agua aún. Esta laguna es conocida porque cualquier persona puede flotar en su agua color turquesa, ya que contiene mucha sal y litio entre otros minerales, que te hacen flotar como si nada, igual que en el mar muerto. Recuerdo que nos dijeron que tuviéramos mucho cuidado con los ojos y cuando nos metimos al agua entendimos por qué, además de que ésta estaba muy helada los ojos picaban mucho, jajaja…

Luego de salirnos de estas aguas nos llevaron a los Ojos del Salar, que son dos pozones de agua dulce, donde uno se enjuaga el exceso de sal, pero yo tenía tanto frío que no puede meterme y terminamos ese día viendo el atardecer en otra área del salar de Atacama… era mágico, la luz, la gente… todo.

Geiser del Tatio:

Es un campo geotérmico a 4200 de altura en la Cordillera de los andes, el cual en la mañana presenta mayores temperaturas creando unas fumarolas de vapor, es decir, sale agua tan caliente y hace tanto frío por la altura que se generan unos hilos de humos por todas las partes que hay cráteres. Es por esto que salimos como a las 4:00 am para ir a conocerlos, el momento mágico es cuando amanece justo ahí es cuando se ven estas fumarolas y se ve el agua saltar… también existe una laguna que es de agua muy templada donde la gente se baña.

Lagunas altiplánicas:

Y el último día tomamos un tour por estas lagunas, que quedan a muchos metros de altura como lo dice su nombre, en el altiplano, donde el paisaje es espectacular. No había nadie, sólo animales y nosotros… estas lagunas tienen unos colores impresionantes.

written by quenita

2 comments

  1. el_gomex

    el_gomex

    excelente artículo!!!

    almost 3 years ago · report as spam
  2. quenita

    quenita

    gracias!! xD

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations