Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Kiev Pechersk Lavra (Ucrania, Kiev)

Kiev Pechersk Lavra es la cuna de la vida monástica rusa y uno de los monasterios más venerados en el mundo ortodoxo. Además de servir como sujeto maravilloso para tus fotos analógicas, esta localización tiene también una historia muy interesante que se remonta al siglo XI.

Kiev Pechersk Lavra se construyó en el siglo XI. Su primer habitante fue el reverendo Antonio (983-1073). Cerca de 1051, se estableció en Berestov, cerca de Kiev, donde comenzó su hazaña de soledad en una cueva pequeña (“pechera”) que él creó cerca del poblado. Por un tiempo, el reverendo Antonio vivió en soledad, pero poco a poco los rumores sobre un hermitaño santo comenzaron a extenderse por Kiev. Pronto se establecieron alrededor de la cueva del reverendo Antonio las doce almas que buscaban la salvación. Así comenzó el monasterio subterráneo. El reverendo Antonio cavó para ellos mismos un hogar nuevo que estaba más cerca de Berestov. Mientras tanto, su comunidad de seguidores continuó creciendo.

Un día, los monjes apelaron al príncipe Izyaslav Yaroslavich para que les diera la meseta de Pechersk para su monasterio. El príncipe grácilmente accedió, y finalmente tuvieron su localización para el futuro monasterio.

El área conferida por Izyaslav se luego se comenzó a conocer como la Lavra superior, mientras que la localidad del monasterio en la cueva era la Lavra inferior. El lugar donde vivían los seguidores del reverendo Antonio se llamaba las Cuevas Lejanas, mientras que el hogar nuevo del reverendo se llamaba las Cuevas Cercanas.

El primer abad del monasterio se convirtió en un verdadero monje, Teodosio; él creó la carta cenobítica del monasterio y escribió guías espirituales mientras participaba activamente en actividades mundanas con la gente.

Al final del siglo XI, Lavra se había convertido en el mayor centro cultural de Klevan Rus. Llevaba a cabo sus propios anales y desarrolló una escuela original de arquitectura e iconografía. En los años 1240 y 1482, los mongoles y los tártaros destruyeron Lavra. Aun así, no perdió su papel en la vida espiritual del país. En el siglo XVI, los hermanos locales lucharon por la preservación de las tradiciones ortodoxas en Ucrania. Luego, en 1615, inauguraron una imprenta en Lavra.

Lavra fue uno de los monasterios más grandes del Imperio ruso. En los 1920, el monasterio se abolió y su territorio se convirtió en un museo. En 1942, las autoridades de la ocupación sancionaron el interés renovado sobre el monasterio. Luego de la liberación de Kiev por los soviéticos, las autoridades tuvieron que aceptar un monasterio temporalmente, pero el área de la Lavra superior aún era inaccesible a la vida de la Iglesia.

En 1961, el monasterio se dispersó de nuevo. La tercera etapa de la historia de Lavra comenzó en 1988, cuando se admitieron a los monjes en las Cuevas Lejanas. Un año después, la iglesia se restableció en las cuevas. La Lavra superior ahora es administrada por la Reserva Histórica y Cultural Kiev-Pechersk, pero el servicio regularmente se lleva a cabo en el refectorio de la iglesia y la restaurada catedral de la Asunción.

El edificio principal del conjunto del convento es la catedral de la Asunción. De acuerdo con la leyenda, sobre el lugar donde se encuentra el templo descendió fuego celestial a través de la oración de San Teodosio. El 3 de noviembre de 1941, hubo una poderosa explosión en Lavra, y la catedral se destruyó completamente. En los años entre 1998 y 2000, se reconstruyó la catedral. Hoy queda un fragmento de la mampostería del templo histórico, que se puede ver a través de un dosel de hierro forjado en el medio de la Plaza de la Catedral.

En Lavra hay atracciones muy interesantes, como las Cuevas Cercanas (extensión total: 383 m; profundidad: 20) y las Cuevas Lejanas (algo más pequeñas, 293 m), donde está la iglesia subterránea de San Teodosio, el Nacimiento y la Anunciación (siglo XVIII).

En 1990, el conjunto de Kiev-Pechersk Lavra se incluyó en la lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

written by plyshbel and translated by isabelbatteria

1 comment

  1. sommer

    sommer

    Me encantan las fotos!! el color dorado de las cúpulas es increíble!

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.