Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Este bosque situado en la reserva natural de Urdaibai (Bizkaia) es el lugar perfecto para hacer una excursión de un día y sacar fotos sin parar, ya que las posibilidades que ofrece, no sólo el paisaje, sino la obra maestra de Agustin Ibarrola, son infinitas.

Siempre había tenido curiosidad por visitar una de las obras de arte de mayor fama en el País Vasco, como es el bosque pintado de OMA. Al final parece que el sitio que menos conoces es aquel en el que vives, y yo vivo a menos de una hora de este valle, por lo tanto…no tenía excusa. Así que un día con la mochila al hombro, nos dirigimos a visitarlo.

Foto de koruko

Justo en la falda del bosque, hay un parking y un restaurante, así que es perfecto para ir en coche, dejarlo aparcado y pasar el día por allí. La verdad es que hay un recorrido calculado de dos horas aproximadamente para ver todo el valle y recorrerlo andando, pero nosotros sólo visitamos el bosque pintado, así que empezamos el trayecto siguiendo las señalizaciones que había por el camino.
Tras media hora de paseo por el bosque y unas cuantas fotos…llegamos por fin al bosque pintado. Esta obra pertenece a la corriente “land-art” y fue creado por Agustín Ibarrola.

Foto de koruko

Este artista, pintó los pinos creando dibujos con entidad propia en cada uno de los troncos, pero también creando pinturas que entre varios troncos crean dibujos en perspectiva (de ahí que se le llame bosque animado). En la suma de los troncos se intuyen figuras humanas, animales, formas geométricas, etc.
De hecho, existen indicaciones en el suelo sobre dónde situarse y hacia dónde mirar para encontrar estas figuras, lo cual lo hace todavía más divertido, sobre todo para sacar fotos!

Un a vez abajo, puedes comer en el restaurante que he comentado antes y, por la tarde, visitar por ejemplo las cuevas de Santimamiñe, refugios, molinos, etc.

En resumen, una excursión divertida, fotográfica donde las haya y, como no, cultural donde las haya. Eso sí, un consejo! Llevar un carrete de ISO alta, porque los pinos no dejan pasar mucha luz… ¡y a mi me salieron las fotos un poco oscuras!

written by koruko

3 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    Qué bonitoooo... tengo muchisimas ganas de visitar este bosque!!!! Las fotos son preciosas.

    almost 3 years ago · report as spam
  2. disdis

    disdis

    es un sitio genial!

    almost 3 years ago · report as spam
  3. disdis

    disdis

    eso sí... Omán y Oma no están en el mismo sitio!

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more