Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

París, 1940s - 1950s, por Doisneau

Robert Doisneau (1912-1994) fue un fotógrafo francés, considerado junto con Henri Cartier-Bresson un pionero del fotoperiodismo. Es conocido por su imagen de 1950 "Le baiser de l'Hôtel de Ville" (Beso en el Hôtel de Ville), foto de una pareja besándose en las concurridas calles de París.

Como fotógrafo, Robert Doisneau es conocido por su capacidad de infundir en las imágenes de la vida cotidiana, matices poéticos que impregnó en su fotoperiodismo con un apoyo popular duradero. Robert Doisneau es conocido tanto por sus sencillas imágenes como por su ironía con yuxtaposiciones divertidas. Influido por la obra de André Kertész, Eugène Atget, y Henri Cartier-Bresson, en más de veinte libros de Doisneau se presenta una visión encantadora de la fragilidad humana y la vida como una serie de momentos de tranquilidad.

Robert Doisneau es uno de los mejores fotógrafos de Francia, por su fotografía de la calle y las imágenes lúdicas de la vida cotidiana francesa. Sus fotografías a lo largo de varias décadas proporciona a las personas una gran memoria de la vida francesa. Ha publicado más de veinte libros con ilustraciones realistas y encantadoras de los momentos personales en la vida de las personas.

“Las maravillas de la vida diaria son tan emocionantes, que ningún director puede arreglar la película de lo inesperado que se encuentran en la calle.” Robert Doisneau.

El trabajo de Doisneau da prominencia y dignidad a la cultura de los niños de la calle; se recrea una y otra vez con el tema de los niños que juegan en la ciudad, sin restricciones por parte de los padres. Sus imágenes tratan el juego de los niños con seriedad y respeto. En su honor y debido a esto, hay varios Primaire Ecole (escuelas primarias) que lleva su nombre.

Página Oficial

written by jesushp

1 comment

  1. blancarleal

    blancarleal

    Adoro a Doisneau!

    over 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Deutsch & English.