Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Las antiguas bibliotecas de UNC-Chapel Hill

La UNC-Chapel Hill es la universidad más antigua de los Estados Unidos. ¡Vamos a explorar alguna de sus antiguas bibliotecas!

North Carolina reconoció como universidad pública a la UNC-Chapel Hill en 1793, por lo que tiene mucha historia. La universidad en sí ya existía antes, por lo que hay algunos edificios algo más antiguos en el campus. Cuando yo era jóven solía pasar mucho tiempo contemplando los diferentes tipos y estilos de edificios que tenemos en el campus, todos construidos en distintas épocas. En la UNC-CH tenemos en torno a unas 40 bibliotecas distintas. Algunas son pequeñas y dedicadas a un solo tema, como las bibliotecas Age, la Marina Sciences y la Law y otras son mucho más grandes. Las tres bibliotecas más grandes del campus son la Louis Round Wilson Library, la Davis Library, y la Robert B. House Undergraduate Library.

La Wilson Library es la biblioteca de colecciones especiales para el campus y fue construida en 1929. Originariamente fue construida para reemplazar a la antigua Carnegie Library, que ahora es Hill Hall. La Wilson Library funcionó como la biblioteca general para la universidad desde 1929 hasta 1987 más o menos, cuando la renovaron para albergar los libros más antiguos y raros de la universidad.

La biblioteca Robert B. House Undergraduate Library es el lugar para los estudiantes de ciencias como yo. Abrió en 1968 con el propósito de servir a los estudiantes de licenciaturas. Fue renovada en 2001 y le añadieron muchas secciones relacionadas con la tecnología. Alberga la Media Resources Desk, UNC IT, una colección de libros bastante amplia y lo más importante para mi, el Design Lab, donde escaneo todos mis negativos.

La biblioteca David Library, la principal para estudiantes, pasó a llamarse Walter Royal Davis, un magnate del petróleo de Elizabeth City, North Carolina, que donó la mayoría del dinero para el proyecto de construcción de la biblioteca. Fue construida pensando en los estudiantes de posgrado, aunque también alberga en sus 8 plantas la mayoría de los libros que yo uso. Fue construida mientras la biblioteca Wilson Library estaba siendo renovada, por lo que es la más reciente de las bibliotecas, además de la más alta y la más visible de las construidas en el campus.

written by nation_of_pomation and translated by peibol87

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.