Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi verano islandés parte 1 - De Reykjavík al Vatnajökull

El día por fin había llegado: estábamos en casa intentando meter en una mochila de acampada forros polares, gorros y botas en pleno agosto porque esa misma noche ¡salíamos hacia Islandia! A la mañana siguiente empezarían dos emocionantes semanas de viaje en coche siguiendo la carretera 1, que rodea el país.

Bueno, o ese era nuestro plan, hasta que un problema con el avión nos hizo salir un día más tarde… ¡¡¡Qué mala suerte!!! Eso sí, lo bueno de este pequeño retraso es que los dos amigos con los que íbamos a hacer el viaje y que habían ido en otro vuelo ya estaban ahí, habían dado una vuelta por Reykjavík, habían alquilado el coche y recién aterrizados nos vinieron a buscar con un bocadillo de cordero ahumado (de los que luego nos hartaríamos, pero que entonces nos supo delicioso) y nos llevaron directamente, sin dejar maletas ni nada, a la Laguna Azul.

Antes del viaje nos habíamos puesto los dientes largos viendo este enlace, pero las imágenes no son nada comparado con meterse en la piscina de agua caliente, con la central geotérmica en el paisaje de fondo y chapotear, ponerse el barro blanco que te deja la piel súper suave y relajarse… Eso sí, es muy importante ducharse bien con agua y jabón antes de entrar (hay unos carteles gigantes en varios idiomas en las duchas que se encargan de recordarlo) y al salir… bueno, la piel se queda muy bien, pero del pelo mejor no hablamos… Lomógrafos con el pelo rizado, ¡preparaos para unas preciosas rastas naturales!

Nuestra siguiente parada fue el camping de Reykjavík y un paseo nocturno por la ciudad. Las dos cosas más sorprendentes con las que encontré fue lo tarde que se hacía de noche, contando lo que tarda en ponerse el sol, ¡y que hacía bastante más frío del que me esperaba! (Por propia experiencia os digo que estas vacaciones son estupendas para la gente de tensión baja y que no lleva muy bien el calor…)

A la mañana siguiente nos despedimos de la capital hasta dentro de dos semanas y nos pusimos en marcha hacia el Círculo Dorado, que es algo así como la visita obligada desde Reykjavík y si estás en Islandia por poco tiempo. En este trayecto se recorren zonas como el parque natural de Thingvellir, donde se encuentra una de las fallas que cada año separa un poquito más las placas tectónicas de América y Europa o Geysir y Strokkur, donde es divertidísimo esperar a que salga el géiser (con lo mal que huele!) para hacer una foto, acabar empapado y no llegar a tener una foto decente, o la catarata doble de Gullfoss… ¡sin palabras!

Y, cómo no, ya en el primer día me enamoré de las carreteras sin fin de Islandia…

Esa noche dormimos en Hveragerdi, un pueblo que casi pasa desapercibido pero que a nosotros nos encanto: tienen unas piscinas al aire libre estupendas, la gente del camping fue amabilísima, cenamos en un bar en el que había monólogos y música en directo y por la noche descubrimos que todos los invernaderos del pueblo se encienden con luces de color naranja preciosas.

Al día siguiente nos amaneció lloviendo (¡y mucho!), así que para quitarnos el frío nos fuimos a una pastelería a desayunar y… casi no salimos! Ahí descubrimos uno de los dulces típicos, llamado “snudur”, que es como un rollito de canela pero en grande y se puede comer solo o recubierto de chocolate o de caramelo. De esto lo siento, pero no tengo fotos… me lo terminé antes de que me diera tiempo a sacar la cámara de la mochila!

Con los estómagos llenos nos dirigimos hacia las cascadas de Seljalandsfoss y Skogarfoss. Son, como casi todo en Islandia, impresionantes, rodeadas de un paisaje de un verde brillante precioso y merece la pena perderse un poco por los alrededores buscando caras de trolls en las rocas. En la primera puedes pasar por detrás de la cascada y la segunda es tan caudalosa que es muy difícil acercarse mucho sin quedar completamente empapado. Claro, que el tiempo no ayudó mucho, no dejó de llover en todo el día y el viento iba aumentando por momentos, así que dedicamos el resto de la tarde a viajar despacito, primero por la lluvia y después para hacer fotos con el glaciar de fondo, hacia el Parque Nacional de Vatnajökull, nuestra siguiente parada.

Afortunadamente, conforme nos íbamos acercando, iba dejando de llover y se retiraban las nubes, con lo que tuvimos una vista del glaciar preciosa! Íbamos a acampar ahí, al lado del glaciar y al día siguiente haríamos una excursión sobre el hielo… ¡que os contaré en la próxima entrega!

¡Haceos con un buen gorro de lana y seguid atentos!

written by mochilis

13 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    Yo me bañé en la Laguna Azul y tengo el pelo rizado ¡no digo nada más! jajajajajajaja... ;P

    about 3 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    yo quieeor!

    about 3 years ago · report as spam
  3. maryona

    maryona

    yo tmbién quiero! vaya pasote de vieje tas marcao!

    about 3 years ago · report as spam
  4. serialgirl

    serialgirl

    UAUUUUU...¿para cuando la segunda parte???

    about 3 years ago · report as spam
  5. analemma

    analemma

    Sabía que eras tú!! ja ja ja ja Preciosas fotos, y muy variadas ¿cuántas cámaras llevaste?

    about 3 years ago · report as spam
  6. minilidia

    minilidia

    Tal y como cuentas tu viaje es fácil ponerse en tu piel y casi vivirlo en primera persona, además las fotos contribuyen a facilitar la teletransportación. Enhorabuena por el artículo. Espero con ganas seguir viajando contigo ;D Gracias!

    about 3 years ago · report as spam
  7. atria007

    atria007

    k fotonessss ya te dije k me daba envidia...yo kierooooo ^_^

    about 3 years ago · report as spam
  8. sye

    sye

    yo tb quieroooooo.......
    y cdo llegas al pueblo de Espinete y Don Pimpon? :P

    about 3 years ago · report as spam
  9. mochilis

    mochilis

    @polico @sye @atria007 @littlekoala @minilidia @analemma @serialgirl @vgzalez @maryona @raquellogs @srmarcus @susielomovitz @blancarleal @maryona: muchas gracias por leer y comentar, un placer escribir y que os guste tanto!
    La segunda parte... en breve, aunque para el pueblo de Espinete y Don Pimpon habrá que esperar a la tercera!
    Ah, y cámaras... me llevé cinco y algo así como mil carretes!! Una mochila entera! :)

    about 3 years ago · report as spam
  10. lilithmoon

    lilithmoon

    Buaaaa! Que buen artículo! Islandia está entre mis viajes pendientes!!! Todo el mundo que conozco que ha ido a vuelto enamorada! Eso sí del clima no mucho! xDD

    about 3 years ago · report as spam
  11. raquellogs

    raquellogs

    Waalaaaaa yo ahora cuando viajo lo ke mas me cuesta es elegir los carretes y las cámaras que llevar. Porque quiero llevarmelas todas pero no quiero cargar demasiado... jajajaja

    about 3 years ago · report as spam
  12. liquorice

    liquorice

    Qué envidiaa! Ya estoy deseando leer la segunda parte!

    about 3 years ago · report as spam
  13. le_ors

    le_ors

    Qué hermoso reportaje de tu viaje... espero paciente la segunda parte :)

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.