Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Parque natural del Montseny

Os invito a dar un paseo por uno de mis entornos naturales favoritos. Vamos a recoger castañas, cazar setas y descubrir monumentos prehistóricos ¿Quién se anima?

A escasos kilómetros de Barcelona se encuentra el Parque Natural del Montseny, a caballo entre la costa mediterránea y los valles interiores de la Cataluña central. Por su situación cerca del mar y por su altitud (más de 1700 metros) cuenta con un paisaje variado que se distribuye en forma de estadios a medida que vamos ganando altitud. Bosque mediterráneo en las partes más bajas, vegetación centro europea a partir de los 1000 metros e incluso prados alpinos en sus tres cimas (Turó de l’Home, Agudes y Matagalls).

Muchos de vosotros lo conoceréis de forma indirecta pues de sus fuentes salen algunas de las aguas minerales que se beben por todo el país cómo la Font Vella (Fuente Vieja). Yo le tengo un especial aprecio por ser la tierra donde creció mi familia paterna y donde realicé largos paseos en mi infancia. Además tengo la suerte de poderlo ver cada día desde la ventana de mi casa:

Podría extenderme mucho, entrando en mil detalles, historias y tradiciones pero creo que lo mejor es que conozcáis el lugar a través de mis ojos. He seleccionado cuatro lugares representativos del parque para que os podáis hacer una idea de los paisajes que se pueden encontrar.

  • Aiguafreda
  • Embalse de Santa Fe del Montseny
  • Riera d’Arbúcies
  • Matagalls

Parque natural del Montseny en wikipedia

Parque natural del Montseny en Diputació Barcelona

written by megustastu

1 comment

  1. minilidia

    minilidia

    Mi lugar favorito es el embalse de Santa Fe, no me canso de visitarlo en cualquier época del año, aunque ahora en otoño está espectacular!

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more