Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Halloween Stravaganza en Sant John Devine

Dejad que os lleve hasta una puerta a otro mundo escondida en Harlem.

El año pasado, por estas fechas, estaba en Nueva York y, con lo poco que me gustan las fiestas yanquis y las iglesias, tuve que tragarme mis palabras.

Halloween Stravaganza es el nombre de que le dieron, el año pasado, a un espectáculo que todos los años realizan en la catedral de Sant John Devine (Amsterdam Avenue, 1047, Nueva York, NY 10025, en Harlem). Este, no es otro que engalanar la catedral con telarañas, fantasmas y elementos de canguelo varios y abrir una puerta al infierno por la que no paran de colarse seres a cada cual mas… extravagante.

Foto de jodidopanki

Cuando, el año pasado, mi pareja me dijo que íbamos a ver una cosa de Halloween en una catedral, no me llamó mucho en un principio. Sin embargo, cuando me puse a ver de que iba la historieta, cambié completamente de idea.

Foto de jodidopanki

El espectáculo tenía dos pases, uno de tarde-noche y otro de noche y se realiza, por completo, dentro de la catedral. La cual, tiene una pinta estupenda por fuera. Una pena que no llevara más carretes conmigo, pues por miedo a quedarme sin película, no tiré mucho antes de entrar.

Nada más entrar, empecé a disfrutar. Toda la catedral estaba disfrazada, pero no con calabazas cutres y demás parafernalia Halloweenesca. Telarañas de las buenas; fantasmas en movimiento; una araña gigante dentro, encima de la puerta principal… y música de violoncelo tocada por un ser del averno (alzad esos cuernos metaleros!).

Después de un rato admirando todo aquello, empezaron a bajar las luces y nos invitaron a ir sentándonos. Al poco, el sonido del celo se fue extinguiendo y, como un huracán, el enorme bramido de un órgano (de los que se tocan [esos no, los otros{los de metal}]) llenó la catedral.

Toda luz superflua se apagó, y sólo quedaron tenues verdes, rojas y naranjas que llenaban la enorme estancia de tonos fantasmales.

De pronto, una pantalla de cine empezó a bajar del techo, y allí, con el perfecto acompañamiento del órgano (no me hagáis abrir más corchetes…) pudimos ver el Gabinete del DR. Caligari (si no sabéis de lo que hablo, ya estáis pillando unas palomitas y buscando la cinta por internet).

Sin palabras.

Al terminar el mediometraje, el sonido del órgano se volvió confuso, algo pasaba. En ese momento, una puerta al infierno se abrió, y extravagantes (como no podía ser de otra forma) seres empezaron a agolparse en sus fauces para salir al mundo por unas horas.

Cuando quise darme cuenta, habían pasado dos horas. Dos horas llenas de magia.

Para terminar, no voy a dejar de recomendaros que vayáis en caso de estar por esos lares, ya que cada año procuran hacer algo nuevo (este año, tienen algo del Fantasma de la Ópera).

P.D. Todas las fotos fueron tomadas con la Diana Mini y un carrete de ISO 800 de Lomography con distintos geles en el flash (menos mal que cargué el 800).

Enlaces relacionados:

written by jodidopanki

5 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    buajajajajaja!

    about 3 years ago · report as spam
  2. littlekoala

    littlekoala

    que chulo!!!!!

    about 3 years ago · report as spam
  3. jodidopanki

    jodidopanki

    Muchas gracias por los comentarios y los likes... Tendría que haberlo enviado antes pero se me piro :S os aseguro que es la leche

    about 3 years ago · report as spam
  4. lilithmoon

    lilithmoon

    Que bueno el artículo! Nunca hubiera pensado que en una iglesia celebrarían el Halloween... Mas que nada porqué en esencia es una fiesta pagana, ¿no? =S
    Pero la idea de verlo me atrae, las fotos muy chulas! =)

    about 3 years ago · report as spam
  5. jodidopanki

    jodidopanki

    @lilithmoon eso mismo pensé yo... y puedo asegurarte que, verlo, merece la pena.

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.