Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Santa Rosa de Lima: caminando un feriado en el centro de la ciudad

30 de Agosto, dia de Santa Rosa de Lima y un buen día para salir a caminar por la ciudad de los reyes con los amigos.

Santa Rosa de Lima. Les presento una pequeña reseña de lo que es pasear por el centro de Lima en el día de Santa Rosa de Lima. Pero, ¿quién es Santa Rosa de Lima?… Bueno, pues ella es Patrona de las Américas, Indias y Filipinas. En honor a ella el día 30 de Agosto de cada año tenemos un feriado en Perú, el cual es aprovechado por muchas personas en ir a pasear al centro histórico de Lima, pasear por sus jirones y asistir a una procesión religiosa. Cabe destacar que Santa Rosa de Lima es la patrona de nuestra policía nacional, así que es un buen día para que descansen nuestros custodios del orden, se pongan sus trajes de gala y le den espacio a los boy scouts de Perú en dirigir el trafico de nuestra ciudad.

Nuestro recorrido inicia tomando un clásico desayuno de carretilla, yuquitas fritas y un sabroso emoliente. Luego de eso empezamos a caminar rumbo a la plaza San Martín, uno de los fuertes de la contracultura en Lima y lugar donde se encuentran tradicionales bares y discotecas de corte 80tero!… seguimos por el Jirón de La Unión, un camino muy largo y estrecho rodeado de tiendas, donde los limeños, de la Lima antigua, salían con sus mejores galas a comprar lo mejor para sus casas y vestir.

Llegamos a la plaza mayor y en medio de ella estaba la procesión de Santa Rosa, toda ella rodeada de los policías en sus mejores trajes. Pasamos por el correo de lima y vamos en dirección a la alameda Chabuca Granda. Muchos turistas y locales tomando pisco sour, chilcanos, ¡y comprando globos! El recorrido sigue en la Casa de la Gastromia peruana y con una breve pero necesario descanso luego de 4 horas de caminata. Terminamos nuestro dia feriado en el hotel Bolivar y es ya nuestro turno de tomar un trago con Pisco (licor tradicional peruano). El centro de Lima posee un encanto mágico que es notorio por mantener su arquitectura tradicional, postres tradicionales y en general sus costumbres y arquitectura.

written by omarionetas

2 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    Qué bueno lo de los boy scouts. No conozco Lima, pero parece precioso en tus fotos!

    over 2 years ago · report as spam
  2. omarionetas

    omarionetas

    Gracias!... realmente lo es, la verdad no tomo buenas fotos, para ver buenas fotos de Lima ingresa al Lomohome de QRRO :)

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations