Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Las Saladas de Chiprana

En la comarca del Bajo Aragón-Caspe cerca del Río Ebro encontramos la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana.

En la comarca del Bajo Aragón-Caspe cerca del Río Ebro encontramos la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana. Un humedal constituido por una laguna central de mayor tamaño y varias cubetas de 154 hectáreas de aguas temporales. Todas ellas de agua salada y dentro de un complejo que ocupa el fondo de una amplia y profunda depresión de unas 500 hectáreas de superficie al sur de los Monegros.

La Laguna Salada es la más grande y profunda de la península con hasta 5,6m de profundidad y única en Europa Occidental por sus características físico-químicas. Es el único lago salado continental de aguas permanentes de Europa Occidental lo que la convierte en un valiosísimo elemento del patrimonio natural de Aragón y de Europa. La principal característica que hace de las Saladas de Chiprana un enclave único es el endorreísmo, un fenómeno típico de regiones secas o semiáridas. Esto quiere decir que tiene una cuenca propia de régimen irregular cuyas aguas no fluyen hacia el mar. El principal aporte de la laguna es subterráneo.

Las condiciones especiales de las Saladas de Chiprana hacen que albergue una gran diversidad biológica. Los valores naturales residen tanto en la formación lagunar en sí como en las comunidades de vegetación adaptadas al medio salino y la fauna vertebrada e invertebrada asociada a estos medios. En los fondos se desarrollan unos complejos sistemas biológicos que representan formas de vida muy primitivas, semejantes a las existentes en los primeros tiempos de la formación de la tierra. También es lugar de paso migratorio y de cría e invernada de aves acuaticas. Se han encontrado en éste espacio un total de 12 ecosistemas distribuidos por todo el conjunto.
Exite un Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana ubicado en la Calle Mayor 25 de Chiprana. Teléfono: 976 63 74 37.

El Gobierno de Aragón ha marcado una serie de senderos

Tenéis que verlo.

written by sye

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more