Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

París de noche. Años 20 y 30.

El París más bohemio, intimista y nostálgico de los años 20 y 30 del pasado siglo. Una serie de imágenes en blanco y negro que nos desvelan la libertad que vivía esta ciudad en aquellos momentos de esplendor.

La capital del Sena siempre ha tenido un aire romántico e intimista. Quizás por ello es considerada la ciudad del amor. Esta consideración no es de hace poco. Ya en los años 20 y 30 del pasado siglo, la ciudad mostraba su faceta más bohemia. En las siguientes imágenes descubrimos un parís nocturno, repleto de escenas y cuadros cotidianos, pero capturados analógicamente en blanco y negro. Ello potencia todavía más esa atmósfera nostálgica.

Las luces y las sombras acompañan a personajes de todo tipo. Desde una solitaria prostituta (suponemos) aguardando en una esquina, hasta fiestas transformistas de alto nivel social. París siempre ha sido una ciudad muy progresista. Estas imágenes dan prueba de los usos tan diferentes respecto a otros países del momento (España, sin ir más lejos, por entonces bajo la dictadura de Primo de Rivera). Fue una época de libertad y progresismo, que pretendía superar la gran guerra acaecida en Europa unos años antes. Ese progresismo y libertad no pasó inadvertido para muchos de los principales intelectuales del momento. Así, Hemingway, Picasso, Proust y otros muchos, decidieron establecer en esta capital su residencia. Todo es mostrado desde la óptica analógica del momento. Los años pasan, el tiempo transcurre, pero las imágenes siempre mantienen esa esencia como un testigo atemporal…

Imágenes:
Bruce Silverstein Gallery

written by jesushp

1 comment

  1. rene4

    rene4

    París están... Olalá! da igual la Decada! verdad? ^.^

    about 3 years ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.