Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un cementerio especial en una ciudad especial

Cuando dije que nos íbamos a Roma de viaje y pregunté a la gente qué cosas ver, lo que menos esperaba es que me fueran a recomendar ver un cementerio. Digamos que no voy por las ciudades viendo cementerios, pero me lo pusieron tan bien, que teníamos toda la ilusión por verlo.

Foto de larahacefotos

¿Qué tiene de especial este cementerio que se encuentra en Roma? Lo principal y más importante es que es un cementerio protestante. Se llama Cimitero acattolico. Dentro del mismo se encuentra una pirámide, llamada Pirámide de Cayo Cestio que data del año 30 a.C. Todo el cementerio está rodeado de una muralla. Y está situado en una pequeña cuesta a las afueras de Roma. También es llamado cementerio de los ingleses pues en este cementerio se entierran a todos aquellos no católicos.

Hay hasta visitas guiadas para contarte la historia del cementerio. Algo que en casi ningún cementerio podrás encontrar, eso ya nos dice la importancia de este cementerio.

Hasta aquí un poco de historia del cementerio y ahora lo que fue nuestra visita. El día se presentaba curioso. Era nuestro último día en Roma, la mañana se presentaba lluviosa, gris… melancólica. ¿Qué mejor día para ir a un cementerio? Pues exacto, fue perfecto. Le dio ese toque lúgubre al sitio, que sólo al entrar ya sentías algo especial, algo místico. Todo estaba lleno, lógicamente, de tumbas y cruces, pero no eran normales sino que tenían un toque diferente, unas formas completamente distintas a las que estamos acostumbrados.

El ver una pirámide dentro de un cementerio ya de por si impresiona bastante. Las tumbas están entre plantas y árboles lo que hace sentirte en un sitio completamente especial y eso junto con la lluvia creaba un clima realmente encantador.

Recomiendo a todos los que visiten Roma que no dejen de ir a este sitio aunque sea una mañana solo para sentir el encanto.

Lomo On!

written by javihacefotos

2 comments

  1. sommer

    sommer

    muy bonitas las fotos : )

    almost 3 years ago · report as spam
  2. triky76

    triky76

    Si vas a Florencia busca el cementerio de los ingleses de allí. Es una pasada!! Es muy muy pequeño, tanto que se ha convertido en una glorieta en una avenida.

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Português & English.