This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

3 lugares imperdibles en Antofagasta: Plaza colón, ferrocarril AB y muelle Histórico.

La verdad del norte de Chile, en especial de Antofagasta es que tiene una belleza escondida. Lleno de lugares históricos como el ferrocarril, el muelle, la plaza colón y muchos más. Junto a mi prima que vino de vacaciones nos pusimos esa meta: captar los lugares más memorables y pintosos de Antofagasta, ella con una disderi 3 y yo con mi diana mini.

Primero fue todo un hazaña me tuve que despertar a las 9:00 atroz!! Me gusta dormir lo admito así que fue difícil pero por el amor análogo lo tuve que hacer ya que más temprano había mejor luz. Mi prima Francisca me pasó a buscar y nos fuimos a la misión, primera parada: La Plaza Colón.

La plaza Colón está en el centro de la ciudad y se caracteriza por tener monumentos que han sido donados por las colonias extranjeras que habitan en Antofagasta. Por ejemplo, la colonia inglesa donó una torre de reloj con el mismo sonido que hace el “Big Ben”, la colonia española regaló un monumento a los reyes de España, el cual presenta la figura de los reyes, un cóndor y un león.
El León del monumento tiene un significado bastante especial ya que no existe niño antofagastino que no se haya subido a esta estatua. Asi que es un símbolo de la niñez aquí en mi ciudad.

Luego nos dirigimos al ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, un lugar impresionante que al verlo nos transporta a un tiempo anterior ya que fue construido en la época del auge salitrero y se mantiene en perfectas condiciones y sin alterar en su mayoría la esencia de este.
Un atento guía nos acompaño en la visita explicándonos lo que significaba cada elemento mostrado en este lugar. Lo primero que veo es la caseta telefónica de color rojo al estilo Inglés, las casetas que uno puede encontrar aquí tienen ese estilo en particular ya que este ferrocarril fue constituido en Londres, entonces tiene mucha influencia de Inglaterra.

Mientras uno va caminando se va topando con equipajes y trenes de la época, todo bien conservado, que ahora se utilizan para hacer reuniones importantes en su interior.

Seguimos caminando y llegamos a un jardín inmenso donde están los rieles de trenes que transportan cobre , justo nos dio la suerte que entró un tren de carga y nos dio la oportunidad de verlo en vivo y en directo como iba a llegando a su destino.

bueno, la tercera y última parada fue: el muelle histórico.
Este es un lugar con mucho significado ya que fue aquí donde se realizó el desembarco de las tropas chilenas a la ciudad cuando era territorio de otro país, suceso que marcó el inicio de la Guerra del Pacífico.

Y así terminó nuestra misión y muy conforme quedé : ) porque me gusta compartir los lugares bonitos que tiene mi ciudad y más si son con las cámaritas bonitas y junto a mi prima compartiendo la lomo amistad :) saludoos!!!!

written by gaabi

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more