Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

[Re]Descubriendo el norte: Poo de Llanes.

En un retiro, al que podríamos llamar espiritual, decidimos coger carretera y manta y dirigirnos a un pequeño pueblecito situado al norte de la Península Ibérica y en Asturias: Poo de Llanes, a tan sólo 2 km de Llanes.

Y si no que se lo cuenten a un grupo de nueve biólogos como nosotros, que disfrutábamos con cada caracol que asomaba (cuando la lluvia nos daba tregua, eso sí). Después de estar un año entero metidos en la biblioteca y en el laboratorio sin descanso era el plan ideal y, mejor aún, una buena ocasión para estrenar mi Fisheye woodgrain:

Nuestra primera parada fue la playa de Poo a la cual accedíamos por la puerta trasera de nuestro camping: ¡El fenómeno de las mareas es impresionante! Pensad en vuestra playa preferida e imaginad que el agua desciende casi 200 metros, ¡Es una locura!. Y es que los propios dueños tienen una tabla tallada en madera en recepción con las horas a las que sube y baja, aunque he de decir que una de dos: o yo pasaba mucho tiempo durmiendo o pasaba poco por la playa. Sólo vi la marea alta un día en la semana que pasé allí, lástima que la cámara se quedara en mi maleta. En la tercera foto se ve el mar a lo lejos y hasta mi posición subiría:

Rutas y rutas por los acantilados respirando aire fresco que no encuentro en Madrid. Soy de esas personas que a cada lugar y persona les relaciono con un olor; es mi forma de hacer de las cosas algo especial y de que les corresponda un momento en mi vida. Mi diario particular. Daría lo que fuera por volver a sentarme con las piernas colgando en un acantilado, cerrar los ojos y oir el estruendo de las olas rompiendo contra las rocas:

Los demás días los dedicamos a visitar los famosos bufones de Asturias: erosiones producidas por el mar en la roca que, cuando sube la marea, el agua es empujada por las grietas hasta la superficie de forma pulverizada. No siempre se ven y ese día no tuvimos suerte, pero mis amigas se encargaron de no dejar indiferente el desplazamiento:

Último día (y con un poquito de sol al fin) nos decidimos a subir a los Lagos de Covadonga. Al comprar los tickets nos dijeron que no había niebla, ¡Nuestra sorpresa fue no ver más de 5 metros por delante de lo espesa que estaba! He de recomendaros que es mejor no visitarlos en verano puesto que no dejan subir coches y tienes que pagar el billete de autobús. Ahora, lo peor de todo es lo siguiente: un autocar enorme subiendo por las montañas por una carretera de un carril y frenando cuando se encuentra una vaca te hace ir todo el viaje agarrado al asiento. Sin poder ver el lago ni el paisaje por la niebla, pude tirar un par de fotos con con cierto encanto:

En fin, que volvería cada fin de semana si me dejaran. Adoro el norte y sus cielos que constantemente amenazan con descargar agua. Que por otro lado ya sabéis lo que dicen allí del tiempo: ¡Igual a ti te está cayendo un chaparrón y en el pueblo de al lado hace un sol radiante!

written by headonthegrass

1 comment

  1. nuhdos

    nuhdos

    Y lo bonito que es Asturias qué...aaaaaay biólogos !

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more