Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi lugar de juego favorito de la infancia

Mi lugar de juegos favorito de mi infancia era la casa de mis abuelos, el “chalet” o “Aldea”, como solíamos llamarlo más a menudo, ya que la casa se encontraba en Aldea del Fresno, un pueblo situado al oeste de Madrid, cerca de la provincia de Toledo y rodeado por otros pueblos mas conocidos como Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias o Cadalso de los vidrios.

Realmente no era la casa de mis abuelos, era más bien la casa familiar de vacaciones. En cuanto se acercaba el fin de semana, un puente o periodo estival toda la familia nos reuníamos allí.

Por entonces, no éramos muchos niños en la familia, sólo mi hermano, mi tío y yo. Pero eso no nos impedía pasárnoslo en grande en cualquier rincón de la casa.

En invierno solíamos disfrazarnos con cualquier cosa que encontrábamos en los armarios e inventarnos historias, mientras los mayores hacían la sobremesa. Otras veces nos pasábamos las tardes enteras delante de la chimenea y quemando montañas de periódicos viejos, mientras mi tío Carlos nos contaba historias de vampiros o extraterrestres, que luego no nos dejaban dormir.

En verano, sin embargo, casi no entrábamos en casa para nada, ¡hacíamos la vida en la piscina! Y dormir la siesta era como un castigo. Creo que mi hermano aprendió antes a nadar que a andar.

Tengo muchos buenos recuerdos de aquella casa: Las nocheviejas delante del televisor viendo a “Martes y Trece”, mi bisabuela regañándonos por coger de la despensa galletas sin su permiso, los bocatas de nocilla y de mortadela con forma de dibujos animados, las piernas llenas de heridas, los paseos en bici…

Tristemente, según nos fuimos haciendo mayores empezamos a aburrirnos allí y poco a poco fuimos dejando de ir, hasta que mis abuelos decidieron venderlo. Pero en la mente de todos aun quedan esos recuerdos de aquellos años que fueron tan maravillosos tanto para los niños como para los mayores.

written by littlekoala

4 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    Jajajaja... yo tampoco me sacaba las heridas de las piernas durante todo el verano!

    over 3 years ago · report as spam
  2. oktokto

    oktokto

    q bonito :)

    over 3 years ago · report as spam
  3. makny

    makny

    que buenos recuerdos y que fotos tan bonitas!!!

    over 3 years ago · report as spam
  4. mauky

    mauky

    Qué divertido que era todo!!! a mi tb me encantaba disfrazarme con mis primas durante los meses frios en los que no podiamos estar en la calle,pero en verano como tu no parabamos en casa!!!!:)

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more